Cuando El Amor Supera Las Adversidades Del Pasado

Saulo era un hombre privilegiado. Su trasfondo era envidiable. Había nacido en una familia respetable, como ciudadano de la nación más poderosa del mundo. Sus padres habían cumplido con todos los requisitos y los ritos que la sociedad y la religión le imponen a una persona que aspira a ser reconocida por los hombres. Fue educado en las mejores escuelas y se graduó de una de las mejores Universidades de su tiempo.

 

Sin embargo, algo andaba mal en su interior. Todo su conocimiento, educación e influencia no podían ahogar los gritos desesperados de su espíritu. Saulo no vivía en paz. Su padre había sido un hombre duro y severo, que no admitía errores, que cosechaba donde no había sembrado. Desde pequeño, Saulo se sintió rechazado. Las palabras hirientes y los golpes habían hecho estragos en su interior. Poco a poco, su corazón comenzó a endurecerse y a llenarse de oscuridad. El dolor se convirtió en resentimiento, y el resentimiento en odio.

 

Lo peor es que la amargura lo había contaminado a tal grado que un deseo de venganza se empezó a apoderar de él. Quizás, fue por eso que cuando escuchó por primera vez a aquellos hombres hablar del amor de Dios, se enfureció y dijo: “¿Cómo se atreven a hablar del amor? ¡El amor no existe!” Pero cuando les escuchó exhortar al pueblo a arrepentirse y creer en Jesucristo como su Señor y Salvador para recibir el perdón de sus pecados no pudo más. Eso iba en contra de sus tradiciones y creencias. Explotó en un arranque de coraje, y respirando amenazas, juró perseguirlos hasta acabar con ellos.

 

Un día, mientras se dirigía a otra ciudad en uno de sus viajes de negocios, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo, tan intenso, tan perfecto, tan puro. Cayó en tierra y escuchó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”. Era una voz firme, pero al mismo tiempo llena de amor. Saulo nunca había experimentado algo así. “¿Quién eres, Señor?”, preguntó. “Yo soy Jesús, a quien tú persigues”.   Al escuchar esas palabras, el corazón de Saulo casi se detuvo. Toda su vida había anhelado recibir el amor que en ese momento estaba experimentando, pero jamás se imaginó que vendría de Aquel a quien predicaban los hombres que perseguía.

 

En realidad, Saulo, ciego con rencor, deseaba que alguien pagara por lo que él había sufrido. Lo que no sabía era que, efectivamente, Jesucristo había pagado el precio por amor. En la cruz, Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; sufriendo nuestros dolores, llevó el castigo de nuestra paz.

 

Saulo, temblando y temeroso, dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?”. Esta pregunta representa el triunfo del amor de Dios sobre la dureza y obstinación del corazón del hombre y es el mayor homenaje que podemos dar a Jesús. Saulo comenzó a vivir una vida nueva. Desde ese día, la voluntad de Dios se convirtió en su máxima prioridad. Dejó a un lado su propia agenda y sus planes egoístas para abrazar los propósitos de Jesucristo con todas sus fuerzas.

Comments

comments

9 Comments
  • Cielo Grijalba Artica
    Posted at 12:10h, 08 April Reply

    amen¡

  • Tatiana
    Posted at 13:31h, 08 April Reply

    CUÁN INEXPLICABLE E INCOMPRESIBLE ES EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS…. COMO PODEMOS COMPRENDER QUE EL REY DE TODO EL UNIVERSO NOS PUEDA AMAR. AUNQUE CONOCEMOS SU PALABRA Y ESTÁ CLARO EN NUESTRAS VIDAS MENTES… QUE DIFÍCIL ES HACER QUE ESTA ILUMINACIÓN ‘BAJE’ A NUESTRO CORAZÓN Y REALMENTE RECONOSCAMOS QUE ÈL NOS AMA A PESAR DE NUESTROS DEFECTOS Y FALTAS…TENGO QUE CONFESAR QUE MUCHAS VECES HE TRATADO DE GANARME SU AMOR… PORQUE NO PODIA ACEPTAR QUE EL ME AMABA DE PURA GRACIA!.. Y ESO ME IMPIDIÓ RECIBIR MUCHAS COSAS DE ÉL PORQUE PENSABA QUE NO LAS MERECÍA…. Y SI EL ESPERA QUE VIVA UNA VIDA EN OBEDIENCIA COMO HE PROCURADO VIVIR.. PERO ÉL ME AMA Y SIEMPRE ME AMARÁ…. DEBO DECIR QUE AUN ESTOY APRENDIENDO A ACEPTARLO!

  • Moni Fallas
    Posted at 13:50h, 08 April Reply

    Excelente, muchas gracias por esta enseñanza, tiempo atrás vengo sintiendo el llamado de Dios a hablar a las personas de Dios, de su Amor, de explicarles como Jesucristo pago el precio y es el puente para encontrar al fin ese amor que no falla, esta enseñanza realmente será de gran ayuda. Bendiciones para este ministerio ¡Gloria a Dios!

  • Delia Sotoj de Acevedo
    Posted at 21:25h, 08 April Reply

    indiscutiblemente el amor de Dios es tan grande, que nuestro pasado jamás podrá contra ese amor, y experimentar ese amor es lo mejor que nos puede pasar en la vida.

  • ISRAEL
    Posted at 23:05h, 08 April Reply

    SIN LUGAR A DUDAS QUE EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS ES INEXPLICABLE,Y AL OBSERVAR A SAULO, QUE VIAJABA CON TAL DETERMINACIÓN HACIA DAMASCO; EL ÚNICO QUE PODÍA DETENERLO ERA N.S.J.C., Y NADA LE IMPEDIRÍA LOGRAR SU OBJETIVO; ES CUANDO RECIBE ESTAS PALABRAS, QUE HAN ROTO LA BARRERA DEL TIEMPO, “YO SOY JESÚS A QUIEN TU PERSIGUES, DURA COSA TE ES DAR COSES CONTRA EL AGUIJÓN”; Y ANTE ESTA REVELACIÓN NO LE QUEDA MAS QUE DECIR “QUE QUIERES QUE HAGA” TODO SU PROPÓSITO QUEDA HECHO AÑICOS, PUES ESTABA OPONIENDO A DIOS; Y NO HAY OTRO CAMINO MAS QUE HUMILLARSE Y SERVIRLE; PERO CON EL MISMO ESPÍRITU Y ARROJO, DISPUESTO A CUMPLIR CON ESTE NUEVO OBJETIVO, PREDICAR Y ENSEÑAR QUE EN CRISTO LA SALVACIÓN ES POR GRACIA (REGALO DE DIOS) Y LA FE, SOLAMENTE . RECIBAN MUCHAS BENDICIONES, DIOS LES BENDIGA

  • Julio César Osorio Gonzalez
    Posted at 12:33h, 09 April Reply

    Asombroso el Amor de Cristo en nuestras vidas…

  • nayluz maldonado
    Posted at 13:00h, 09 April Reply

    Que Bueno ES Dios y su amor es perfecto.

  • Maria Rosa Mazo
    Posted at 17:27h, 09 April Reply

    Me parece muy interesante,porque el amor sobre todo de Dios es perfecto ,mientras que a veces el humano tambalea,pero pasa que las muchas aflicciones de este tiempo,el desinteres por el otro,la falta de perdòn,nos va enfriando espiritualmente,por eso debemos aferrarnos a Jesucristo.Dios los Bendiga!!!

  • julio Eduardo Ronchini
    Posted at 18:02h, 15 October Reply

    Verdaderamente Dios tiene que sanar nuestras heridas , en Jesucristo

Post A Comment