El Proceso de la Portada: Eres Tú Jesús

El Proceso de la Portada: Eres Tú Jesús

Una parte muy importante de nuestros esfuerzos en Aliento es la parte de diseño gráfico. Para cada proyecto hay un tema, un mensaje que se ve, se siente, y se escucha. Ese mensaje siempre es uno de esperanza, del amor de Cristo, y de exaltación del nombre de Jesús. Creemos que nuestro Dios es el Dios de la creatividad, y nuestra expresión creativa es una forma de nuestra adoración. Así como usamos nuestros talentos musicales para adorar; De la misma manera nuestros talentos de las bellas artes pueden ser usadas como expresión de adoración.

Para este proyecto, el nuevo sencillo titulado “Eres Tú Jesús” – tuvimos el privilegio de trabajar con nuestro querido amigo Joe Cavazos, quien también nos ayudo a diseñar la portada de “Amanece” el album en vivo mas reciente de Marco Barrientos.

El concepto fue derivado de la letra que dice “Acercarme sin temor, derramar mi corazón.” La cual expresa el privilegio que tenemos en Jesus de acercarnos a nuestro padre sin temor, y descansar en El. Con este diseño queremos darle expresión visual a esa misma letra.

Iniciamos con una herramienta creada por otro amigo diseñador; Jim LePage, quien creo texturas de pinceles y pinturas. Por cierto es importante mencionar que estamos usando Adobe Photoshop como nuestro programa de diseño.

Ya teniendo estas texturas diseñamos nuestro concepto usando varias capas y modificando las texturas a nuestra preferencia. Como vemos aquí en estos ejemplos; Creamos un ambiente que hace transición de frío y oscuro a un ambiente mas caloroso y positivo. Lo cual es representativo de un corazón en esa misma condición; quizás dañado y adolorido, pero siendo sanado y abrazado por el Espíritu Santo.

Después de establecer la fundación de nuestro mensaje – al final le agregamos el titulo de la canción para finalizar la portada de este sencillo.

Espero que esta serie de artículos les sea de bendición. Te puedes comunicar con nosotros por cualquier pregunta acerca de este y otros temas!

Nos puedes encontrar en las redes sociales: @joseolide @alientomg

Saludos!

Fotos Del Proceso

Comments

comments

No Comments

Post A Comment