¿Hay Música Del Diablo En Las Iglesias Hoy En Día?

Al viajar por diferentes partes de nuestro continente, muchas veces la gente me hace la siguiente pregunta: ¿No será la música cristiana contemporánea una concesión entre ritmos mundanos y letra cristiana?

Y la respuesta es: Definitivamente no, ya que la música cristiana contemporánea es una expresión del corazón de hombres y mujeres que han sido tocados por el amor de Dios y que le muestran su gratitud a través de sus canciones. Ellos comparten su mensaje usando el don que Dios les dio y el lenguaje con el que se expresan mejor: la música.

Ciertamente, existe una controversia en cuanto los ritmos y estilos musicales contemporáneos. ¿Son aceptables en la música cristiana? ¿Se vale usar salsa, rock, merengue, rap, etc. para transmitir un mensaje cristiano? Para contestar esta pregunta sin prejuicios, debemos hacer a un lado nuestras preferencias o gustos personales como el criterio que determina si un estilo o ritmo es o no “de Dios”, y enfocarnos en dos consideraciones que son realmente importantes: la cultura de los jóvenes y el balance de la música.

  1. La cultura de los jóvenes.

La cultura se puede definir como el conjunto de costumbres y hábitos que un grupo de personas practica. Los antropólogos nos dicen que el lenguaje es el elemento más importante de una cultura. Y la música es el lenguaje más poderoso que usan los jóvenes, pues trasciende aun las barreras nacionales y de idioma. Así como cada cultura o grupo étnico tiene su propio lenguaje, y éste evoluciona con el tiempo, la música cristiana contemporánea es una de las expresiones de la cultura del joven cristiano de hoy. Y es necesaria porque presenta el poderoso mensaje del Evangelio en un lenguaje relevante, actual, pero sobre todo, accesible para los jóvenes. En otras palabras: “les habla en su propio idioma”.

Ahora bien, debemos reconocer que no todos los elementos de una cultura son buenos. Por eso, cuando rendimos nuestra vida a Jesucristo, debemos adecuar nuestra “cultura” (hábitos) para alinearla con la Cultura del Reino de Dios (Mateo 5 al 7), y cambiar hábitos y corregir costumbres para que nuestro andar sea agradable a Dios. Obviamente, esto incluye la música que escuchas. Si quieres agradar a Dios, ya no escucharás música que exalta al diablo y su mensaje de rebeldía, perversión y ocultismo. Definitivamente, hay música diabólica, pero eso lo determina la letra de las canciones y el espíritu que hay detrás de ellas, y no los ritmos que usa. Hay baladas con música de violines que promueve un espíritu perverso de sensualidad; y hay canciones que usan ritmos muy intensos y, sin embargo, están llenas del poder de Dios.

  1. El Balance de la música.

El balance de la música tiene que ver con la estructura de la que está compuesta. Déjenme explicarlo así, la música se compone de tres elementos principales que son melodía, armonía y ritmo. Estos deben funcionar en un balance que se manifiesta de la siguiente manera: La melodía debe dominar, ascendiendo y descendiendo en la escala musical; la armonía debe apoyar a la melodía, alternando acordes mayores y menores; y el ritmo debe proveer una base para la melodía y la armonía al combinar la repeticion y la variación en sus patrones. Cuando los tres elementos de la música funcionan en un balance, el efecto que ésta tiene sobre los oyentes es muy positivo, al grado de que estudios científicos realizados con animales han demostrado que la música balanceada hace que las gallinas pongan más huevos y que las vacas den más leche.

Es verdad que algunas de las expresiones de la música cristiana contemporánea están desbalanceadas, pues existe un predominio de la base rítmica sobre la melodía y armonía. Esto puede producir algunos efectos negativos, como ansiedad y tensión, pero eso, de ninguna manera, significa que dicha música sea “del diablo”. Tomar demasiado refresco de cola puede ser muy perjudicial, pero eso no significa que tu marca favorita sea “del diablo” (aunque es probable que algunos así lo crean también). Todo es cuestión de balancear tu dieta, tanto en lo que comes, como en lo que escuchas.

Realmente, lo importante es evaluar cuál es la influencia espiritual que hay detrás de la música, o en otras palabras, cuál es el “espíritu” que impulsa al compositor y ejecutante. La Biblia dice: “De la abundancia del corazón habla la boca“. También declara: “Un árbol bueno no puede dar fruto malo y un árbol malo no puede dar fruto bueno” y “De una misma fuente no pueden brotar agua dulce y amarga“. Si el compositor y ejecutante de la música que escuchas está consagrado a Dios (sólo observa su estilo de vida y su mensaje), su música será un vehículo a través del cual el Espíritu Santo bendecirá tu vida. Pero si está consagrado a un espíritu de tinieblas (nuevamente, sólo observa su vida) esa influencia penetrará a tu vida a través de la música y, tarde o temprano, te dominará a ti también.

Comments

comments

212 Comments
  • Blanca Rehtse
    Posted at 13:53h, 26 March Reply

    Totalmente de acuerdo!!….gracias por tus consejos, son de gran apoyo para los que estamos arriba

    • Fher
      Posted at 14:06h, 26 March Reply

      Arriba de donde?

      • Jesús UC
        Posted at 14:14h, 26 March Reply

        Ella se refiere a “arriba” en la tarima, en el lugar santísimo, tal vez pertenezca al grupo de alabanza y por eso dice arriba

        • Jesús Yhwh Dgz
          Posted at 14:46h, 26 March Reply

          Lugar Santísimo? el Lugar Santísimo es en mi cuarto orando en la presencia de Dios, Jesucristo vino para darnos entrada a ese lugar al que solo podían entrar unos cuantos, no hay ningún lugar santo o santísimo, son solo escenarios o espacio en donde se lleva a cabo un acto de adoración a Dios, pero cuando el lugar se desocupe o la iglesia se cambie de lugar, será un edificio más, creo que igual debemos sacarnos esas ideas de la mente. El Lugar Santísimo es en la presencia de Dios en INTIMIDAD.

      • Vikthor
        Posted at 14:30h, 26 March Reply

        Arriba, tarima, escenario bro, eso quiso decir, existen muchas presiones al tener un ministerio público, y encontrar una palabra que te respalde te hace sentir mejor

      • Blanca Rehtse
        Posted at 17:19h, 03 April Reply

        Arriba en el altar, tarima u otro sinónimo donde músicos adoradores, pastores y otros ministros suben, valgase la redundancia, a ministrar….. 🙂

  • Alejandro Donaire
    Posted at 13:56h, 26 March Reply

    Muy interesante la nota. Soy músico cristiano desde hace 10 años. Y se que inevitablemente la música cambia de acorde a la época como lo has hecho tu en los años ’90 comparandolo a los años 2010. Yo aprecio tanto la música moderna como las clásicas de los ’90. Bendiciones.

  • Maikols Guzman
    Posted at 13:59h, 26 March Reply

    Todo fue Creado por El y para El ! 🙂 !!

    • Alfonso Duran Rico
      Posted at 14:40h, 26 March Reply

      HASTA EL DIABLO FUE CREADO,Y EL BUSCA QUE LO ALABEN AEL NO LO OLVIDES ,TODO ME ES LICITO MAS NO TODO COMBIENE 1RA DE CORINTIOS 10:23

      • Obie Bojórquez Barco
        Posted at 16:26h, 26 March Reply

        Maikols solo hizo referencia a Colosenses 1:16… incluso Lucifer fué creado por medio de Dios y para Dios pero él decidió tomar otro camino, toda la música fué creada para Dios, el ser humano decidirá que uso darle… Bendiciones!!!

      • María José Moar Carreira
        Posted at 18:49h, 26 March Reply

        Nosotros tenemos él libre albedrío, otorgado por Dios. Elegir entre bondad o maldad. Con los fácil que es ser buenos.

      • Moises Martinez
        Posted at 19:56h, 26 March Reply

        El diablo también fue creado por ÉL y para ÉL (Dios)… eso cambió hasta el día que se halló mal en en él (lucifer)

    • María José Moar Carreira
      Posted at 18:47h, 26 March Reply

      Okay. Amén

  • Laura Dhl Dhl
    Posted at 14:02h, 26 March Reply

    Gracias a Dios confirmo lo que Dios nos ha enseñado por medio de mi pastor. Gracias Siervo de Dios Marcos Barrientos.

  • Shirley
    Posted at 14:03h, 26 March Reply

    No estoy de acuerdo pues pienso que la musica de Dios debe ser totalmente diferente a la del mundo. A ya q no es para cualquiera es Para rey de reyes y señor de señores, lo que se canta a Dios debe ser especial unico, a nada de regue ni salsa ni ninguna melodia de esas. Pues Dios nos manda a ser totalmente distintos al mundo.

    • Marcelo Zuccala
      Posted at 14:11h, 26 March Reply

      ¿Estas proponiendo inventar un ritmo? Me pregnto: ¿Se abra preguntado David que musica, estilo o forma era la correcta para alabar a Dios? El no se la hizo, pero si su esposa. Desde el amor de Dios le respondo: Estos comentarios sectorizan y terminamos aislandonos, yo soy de los que creen que el reino de Dios debe expanderse y no contraerse, respetando siempre el mensaje, no una cambinacion de instrumentos.
      Dios Bendiga

    • Jesús UC
      Posted at 14:16h, 26 March Reply

      Distintos en que forma? Hablas de crear algún ritmo nuevo único y exclusivo para Dios?

      • Shirley
        Posted at 14:28h, 26 March Reply

        no estoy proponiendo ningún ritmo sino que no estoy de acuerdo con que a Dios se le cante con regue salsa ranchera igual a la musica que el mundo canta y baila y se emborracha, incluso hay musica ranchera que es el mismo ritmo de la mundana pero con la letra diferente, creo y pienso que esa musica no e digna para alabar al rey de Reyes. son maneras de pensar distintas y pues esa es mi pocision Dios te bendiga

        • Ever D Fuentes M
          Posted at 15:17h, 26 March Reply

          En el orden de ideas de tu “exclusividad de ritmos” para Dios, dime UN solo ritmo que en el “mundo” no canten y que solamente los “cristianos” lo utilicen.

    • Vikthor
      Posted at 14:28h, 26 March Reply

      Sherley Sherley, si eres feliz así, bien, si afectas positivamente a tu entorno así pues.te felicito, deja que sigamos predicando y exaltando a la manera que Dios nos dio y afectando nuestro entorn,, a seguir viendo personas que vienen a los pies de Cristo día a día

      • Shirley
        Posted at 14:32h, 26 March Reply

        pues si todos tenemos distintas maneras de pensar y esa es la mia sencillamente no estoy de acuerdo con la salsa el regue y la ranchera ni nada de eso. y pues esa es mi posición, pues tambien trabajo por Dios y para Dios con amor respeto y dedicación. Dios te bendiga

        • anthony barbaran
          Posted at 15:11h, 26 March Reply

          la palabra de Dios dice en Romanos14:22: ¿tienes tu fe? tenla para contigo delante de Dios, bienaventurado el que no se condena asi mismo en lo que aprueba

    • Alberto Pilarte
      Posted at 14:36h, 26 March Reply

      No es que se alabe a Dios con la música del mundo, sino que el mundo toma la música que la hizo Dios para que le adoremos y la profana… Un ejemplo de lo que hace satanás es en el caso del matrimonio y el sexo, Dios hizo el matrimonio para que cada quien tenga su intimidad con su pareja pero el diablo lo retuerce y lo convierte en fornicación, adulterio, lascivias y tantas tentaciones que nos vienen a la mente y podemos ver que tan sinvergüenza es que hasta tentó al Se;or Jesucristo y así mismo pasa hace el con la musica … Bendiciones!

      • Shirley
        Posted at 15:24h, 26 March Reply

        pues si tienes razon alberto

    • Landaverde Deras Daniel
      Posted at 14:38h, 26 March Reply

      Leee salmos 150 alli esta larespuesta

    • luis
      Posted at 14:55h, 26 March Reply

      Hola! Sabes, quisiera contarte algo, y pues tu saca tus conclusiones, hace algunos años, ya casi 10, yo apenas conocí de Dios, y estando en una situación donde quería dejarlo todo porque era difícil seguir el camino de Dios, escuche una canción que cambio mi mente, la canción se llama “cuando tu fuego me quema” y es de rap… La canción no dice muchas cosas, pero las estrofas que se repiten me tocaron el corazón de gran manera, y llore y llore, aun después que dejaron de transmitirla, yo casi no escucho esa música, honestamente. Pero vaya que Dios me hablo y me toco a través de ella. Asi que yo creo en mi corazón , que la música es mala dependiendo de el espíritu con que haya sido concebida. Tu sabrás como tomarlo, solo te lo comparto. Escúchala y pues tu dime si lo que dice te hace rema, o si no, pues quizás solo sea porque nunca fue tu generó favorito. Bendiciones !

    • Ever D Fuentes M
      Posted at 15:14h, 26 March Reply

      Por gente con ese tipo de pensamientos es que escribieron este artículo. Y si no puedes cambiar la forma en que ejecutas y expresas tus pensamientos, por lo menos no trates de hablar por Dios. Quiero que me digas donde dice en LA BIBLIA que no debemos cantar eso esos ritmos. También me gustaría que leas de nuevo el articulo y hagas énfasis cuando hablan de CULTURA.

    • Obie Bojórquez Barco
      Posted at 16:19h, 26 March Reply

      Solo dime si hay un ritmo, de todos los que se cantan en las iglesias, que se haya originado dentro de la iglesia, hasta tus ritmos preferidos no nacieron dentro de ella, o si?

  • jesus
    Posted at 14:08h, 26 March Reply

    Es bueno dar a conocer. Sobre los ritmo de musica.Toda musica que sea para Dios. Es excelente.ya que debe establecer el mensaje del reino de Dios.y observar de donde procede.por su fruto lo conocereis..

  • Marcelo Zuccala
    Posted at 14:14h, 26 March Reply

    ¡Comparto hermano su escrito! Creo que se han utilizado versiculos mal entendidos por el hombre que lleva a preguntas sin sentido. Nuestro deber es predicar la palabra y llevarla a los confines de la tierra como el Maestro nos ordeno. Creo que es el mensaje y no una convinacion de instrumentos lo que transforma, por eso creo que es valido el estilo musical.

  • Bruce lee
    Posted at 14:20h, 26 March Reply

    EXCELENTE ARTICULO Y MUY EXPLICADO PERO YO TENGO UNA PREGUNTA HERMANO MARCOS BARRIENTOS. SI UNA PERSONA CRISTIANA VA A LA IGLESIA Y ETA PERSONA SU VIDA VA MUY BIEN PERO ESCUCHA ALABANZA ADORACION Y TAMBIEN MUSICA ROMANTICA DEL RECUERDO MI PREGUNTA SERIA ES CORRECTO ESTO

    • Alfonso Duran Rico
      Posted at 14:34h, 26 March Reply

      estas preguntando me debo casar con esa chica??lo que tu consideras que es impuro es impuro,si tu conciencia no te condena entonces haslo pero si dudas no lo hagas por que te seria pecado,nadie te puede desirte eso o aquello es bueno por que si resulta en mal ,le hechamos la culpa ,a eso me referia me caso con esta chica??uno sabe lo que es malo o bueno ,con la vendita ayuda del Espiritu santo

    • Joseph Diaz Henao
      Posted at 14:34h, 26 March Reply

      Sencillo. Si esa canción romántica te recuerda tu vida pasada y las cosas malas que hiciste, no la oigas! Si por el contrario como en mi caso, que crecí en los caminos de Dios, esta música no trae ningún recuerdo desagradable y de paso su letra no dice nada que desagrade a Dios (como por ejemplo la música romántica de Juan Luis Guerra cuyas letras hablan del amor de él hacia su esposa) entonces no hay ningún problema, ya que no estás haciendo nada malo. Lastimósamente, lo que se le enseñó a las generaciones pasadas de cristianos es a decir sí y no; y no en realidad a tener las bases de la Palabra de Dios para saber si algo está realmente bien o no. Espero haberte ayudado. Bendiciones

    • Obie Bojórquez Barco
      Posted at 16:15h, 26 March Reply

      Un amor puro y sincero hacia la pareja es un regalo de Dios, si el mensaje de la música romántica no va enfocada a caer en experiencias sensuales, entonces no se opone a algo que Dios ha creado como bueno… Bendiciones!!!

    • Guest
      Posted at 07:42h, 27 March Reply

      No entiendo muy bien lo que preguntas

  • Sicry Garcia
    Posted at 14:22h, 26 March Reply

    Excelente articulo Pastor Marcos. Sus temas son de mucha bendicion. DTB hacia delante.

  • Vikthor
    Posted at 14:24h, 26 March Reply

    Simplemente sencillo y contundente, yo canto en un grupo de alabanza, toco la guitarra en una banda de rock, y también hago música urbana… Para la Gloria del Padre.

  • Tito
    Posted at 14:27h, 26 March Reply

    No quiero atentar contra el criterio de nadie…aclaro que respeto mucho el texto argumentativo de el salmista Marco Barrientos, hay que notar que es muy claro el párrafo 3 cuando se refiere a ¿Se vale usar salsa, rock, merengue, rap, etc. para transmitir un mensaje cristiano?, las palabras claves aquí son: MENSAJE CRISTIANO, partiendo de ello creo que si es valido usar cualquier tipo de herramientas en este caso la música para llevar el mensaje de salvación y proclamar el nombre de Jesús. Dios los bendiga enormemente

  • Rubén Eduardo
    Posted at 14:32h, 26 March Reply

    Te bendigo Marcos muy buen tema mas claro ni el agua. Aunque para los religiosos esto es motivo de empruebamiento. SHALOM MARCOS!

  • angela beatriz sierra guerrero
    Posted at 14:36h, 26 March Reply

    Pienso un poco diferente, acaso debemos acceder según la cultura del joven para que sean cercanos a Dios dependiendo si existen nuevos ritmos? es decir si nace un nuevo ritmo la iglesia debe crear eso mismo pero con letra diferente que “hable de Dios”, para que el joven se sienta cómodo y no se vaya de la Iglesia?, estoy de acuerdo que no es música del diablo pero pienso que no es la manera de llamar un joven a amar a Dios, acaso no debe ser la misma PALABRA DE DIOS quien me conforte y me aliente amar mas a Dios, entonces si un día se acaba la música los jóvenes se marcharan? pienso que en este tiempo lastimosamente si… pues la música de la mayoría de iglesias carismáticas la música es un 90% de interés para ellos, porque los hace experimentar algo sublime, pero acaso no son emociones, usted ha visto jóvenes verdaderamente emocionados con himnos?, si es así déjame decirle que es un verdadero creyente pues su vida no depende de la música que escuche, o el ritmo q tenga, si lo hace feliz o no, pues la alabanza no fue creada para nosotros sino para honrar a Dios, pienso q la música no es mala, pienso que el joven no debe depender de ella, no debe ser una prioridad en una iglesia, sino la alabanza y la adoración juntamente con la palabra es quien un joven hace q se acerque a Dios no sus emociones o lo q le guste, entonces creo que como iglesia hemos perdido la importancia de predicar la verdad, y no el cantar para sentirme mejor… Acaso la biblia cuenta que el Señor Jesus utilizo la alabanza o el ritmo como dices tu para atraer gente?

    • Abraham Magiorale
      Posted at 15:00h, 26 March Reply

      Si Cristo mismo se hizo hombre para acercarnos al padre, qué no haremos nosotros para acercar a los jóvenes a Cristo.

      Esto incluye usar músixa actual. Aún los himnos antigüos fueron creados a las corrientes musicales de su tiempo.

      • Yoharis A
        Posted at 10:40h, 27 March Reply

        claro y preciso!!

    • Obie Bojórquez Barco
      Posted at 16:11h, 26 March Reply

      Los misioneros que van a predicar el evangelio de otros países se hacen a la cultura a la que llegan para poder compartir el mensaje con mayor facilidad… Con los diferentes ritmos tambien se llega a diferentes grupos de nuestra sociedad para compartir el evangelio con mayor facilidad. No es pecado emocionarse, el error está en emocionarse y que no haya un fundamento en la Palabra, no se trata de reprimir mis emociones, se trata de encausar mis emociones para que actúen de acuerdo a la Palabra de Dios… Bendiciones!!!

  • Alfonso Duran Rico
    Posted at 14:37h, 26 March Reply

    EN MI PROPIA EXPERIENCIA ,YO ADORO A DIOS BUSCANDO QUE LA ALABANZA YA SEA LENTA O ALEGRE,SEA CON LETRA CRISTOCENTRICA .EN ESTO ME BASO PARA DISCERNIR SI EL COMPOSITOR ESTA BUSCANDO LA GLORIA DE DIOS Y NO SU VANAGLORIA ,Y NO DEBE SER CON RUIDOS ESTRIDENTES,EL ESPIRITU SANTO SE LE COMPARA CON LA PALOMA ,ELLA CON RUIDOS FUERTES SIN RAZON DE SER SE VA.DIOIS LOS VENDIGA

    • Obie Bojórquez Barco
      Posted at 16:02h, 26 March Reply

      Al Espíritu Santo se le compara con una paloma, gentil y pacífica, pero tambien se manifiesta como un viento recio con fuego purificador, como dice Marco Barrientos, todo está con el espíritu que impulsó al compositor de la letra y música de las canciones, si a usted no le gusta la música estridente, perfecto, está en todo su derecho, pero a otras personas esa música será la que le hable en su idioma… Bendiciones!!!

  • flor jimenez
    Posted at 14:40h, 26 March Reply

    que mejor manera de llegarle a la juventud si no es atravez de los ritmos que a ellos les gustan, con un mejor mensaje

  • pablo
    Posted at 14:41h, 26 March Reply

    una es cantar cansiones con mensajes de fe y otra es la alabanzas al SANTO DE LOS SANTOS!

    • Obie Bojórquez Barco
      Posted at 15:58h, 26 March Reply

      Al componer canciones con un mensaje de fe, estás publicando las maravillas de Dios, eso tambien se considera como Alabanza… profundiza un poco más tu estudio sobre la alabanza en la Biblia y no tendrás complicaciones con estos conceptos… Bendiciones!!!

    • disqus_QMomNsmQ2z
      Posted at 19:59h, 26 March Reply
  • Clau GM
    Posted at 14:42h, 26 March Reply

    estoy de acuerdo con mi hermano Marco Barrientos… la música es creación de Dios y dependerá de cómo se utilice que será de gloria a Dios o a los dioses.

    (A mi me encantan los ritmos latinos!!)

    Dios te bendiga Marco, eres una hermosa joya y puente entre la presencia de Dios y yo

    • Cristhian Andree Lucar Monzon
      Posted at 14:49h, 26 March Reply

      Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Primer de Timoteo 2:5

      • Juan DE Dios Medina Reyes
        Posted at 15:47h, 26 March Reply

        creo que clau GM QUIZO DECIR JESUS PERO JESUS A SU VEZ ES DIOS ASI QUE EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO ES UNO SOLO Y A SU VEZ LOS CANTOS DE EL HERMANO BARRIENTOS LE HAN AYUDADO A ESTAR SERCA DE EL SEÑOR JESUS DIOS ME LOS BENDIGA PERO ESTA BIEN DAR UN MENSAJE COMO EL TUYO DIOS TE BENDIGA CALM

  • Tito
    Posted at 14:46h, 26 March Reply

    No quiero atentar contra
    el criterio de nadie…aclaro que respeto mucho el texto argumentativo de el
    salmista Marco Barrientos, hay que notar que es muy claro el párrafo 3 cuando
    se refiere a ¿Se vale usar salsa, rock, merengue, rap, etc.
    para transmitir un mensaje cristiano?, las palabras claves aquí son: MENSAJE
    CRISTIANO, partiendo de ello creo que si es valido
    usar cualquier tipo de herramientas en este caso la música para
    llevar el mensaje de salvación y proclamar el nombre
    de Jesús. Dios los bendiga enormemente

    • Moises Martinez
      Posted at 20:06h, 26 March Reply

      MENSAJE CRISTIANO + ACTITUD, DISPOSICIÓN, CONVICCIÓN (ETC) DEL RECEPTOR= BUENA INTERPRETACIÓN DEL MENSAJE MUSICAL

    • Karolyn Guzman
      Posted at 23:33h, 26 March Reply

      Cualquier tipo de herramienta? Wuaoooooo!!!!! Parece que eres nuevo creyente.

      • marce
        Posted at 06:26h, 27 March Reply

        Sinceramente lamento tu expresion. Eso no es de un cristiano antiguo como pareces ser

    • Lorena Criollo
      Posted at 09:35h, 27 March Reply

      Dios es Santidad, Todopoderoso, digno de toda la Gloria, …no se le puede alabar de CUALQUIER manera ni con cualquier musica estruendosa o sensual, alli no esta su Santa presencia, El dice sed santos por que Yo Soy Santo!

      • Mauro
        Posted at 10:50h, 18 October Reply

        Eso se llama religiosida por que los escribas y fariseos parecían ser santos pero estaban Lejos de Dios y ahora debemos como hijos de Dios usar los medios que sean posibles para salvar las almas pero debido que a todo le queremos llamar malo nos volvemos religiosos estamos más pendientes de preceptos totos que música que el vestir etc somos más bien un poco de críticos en vez de estar es hablando del amor de Dios que perdona, sana limpia en eso se a vuelto la iglesia . es hermoso de hablar es del amor de Dios por ello es q se esta perdiendo las almas afuera por muchas veces vemos es todo malo por que somos religión o amor?

        • Sergio
          Posted at 17:58h, 18 October Reply

          El hecho es que el fin no justifica los medios en ningún momento hay principios inquebrantables donde no se permiten las concesiones. Mi adoracion atraves de la alabanza no es como ami se me antoje la biblia tiene principios para ello.

          • Jhonatan Isaias Zuñiga Arzapal
            Posted at 13:06h, 20 October

            No se trata de cumplir por cumplir, nos hace falta amor para que valga la pena.

      • Edwin Diaz
        Posted at 19:21h, 19 October Reply

        Comparto mucho tu opinión Dios es Orden y disciplina… Y hay música que incita a mover tu cuerpo, alli es donde se pierde el objetivo de la adoración y exaltación hacia nuestro Padre Celestial.

    • tania
      Posted at 12:59h, 19 October Reply

      Para robarle las almas al diablo: ¡¡¡Lo que sea.!!!

  • Elder Everardo Gonzalez Gramaj
    Posted at 14:50h, 26 March Reply

    me opongo al pensamiento de el Señor Marco Barrientos, soy joven y yo cambie por la gracia de Dios a una nueva y mejor vida frente a nuestro señor Jesucristo, se que es vivir en el área del mundo como pecado y pienso que una cosa es una alabanza y adoración a Dios y otra cosa es el relajo o simplemente gusto de un ritmo.

    • Fernando Romero
      Posted at 16:06h, 26 March Reply

      No específicas en qué estás en desacuerdo. Por cierto, para ti, qué es alabanza y adoración?

  • juan carlos G. panting
    Posted at 14:57h, 26 March Reply

    Bíblicamente: todo lo que hay sobre la tierra es de Dios, lo que vemos y lo que no. Las culturas, los ritmos, armonías, melodías, etc (Sal 24:1, 50:12, Rom 11:36, col 1:15-17) mas no todas las letras e inspiraciones como lo dice el hermano Marcos B. Y sí, TODO debe ser utilizado para alabanza de su NOMBRE (sal 148, Rom11:36) delante de El cualquier ritmo es bueno.
    Lo que siempre tomará en cuenta Dios es con que intención alabamos (para que nos vean, exponer nuestro talento, vender discos, hacerme popular y famoso, etc. Ó simplemente porque Lo amo y quiero bendecir a las personas. Bendiciones.

    • Tito
      Posted at 15:00h, 26 March Reply

      Muy Claro…Bendiciones

  • Gustavo Fermin
    Posted at 15:03h, 26 March Reply

    marcos barrientos es un artista, comunicador, conferencista inter……. yo crei que principalmente era un Adorador

    • Obie Bojórquez Barco
      Posted at 15:55h, 26 March Reply

      el texto incluye “produce una poderosa experiencia en la presencia de Dios.” No todo tiene que redactarse en las palabras que más te gusten, “Adorador” se incluye en lo descrito… Bendiciones!!!

    • Fernando Romero
      Posted at 16:05h, 26 March Reply

      Adorador somos todos los que adoramos a Dios, su reputación lo precede y su testimonio también, dejemos de ver siempre algo malo en las cosas. Dios te bendiga.

  • David de Leon
    Posted at 15:04h, 26 March Reply

    @Alfonso Duran Rico:disqus exacto! en Isaías 30.21 dice: entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga, este es el camino andad por él; y no hechéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. en 2 Corintios 11,14 dice: y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que hay que hacer que el mundo cambie al Evangelio único y Santo de Jesucristo y no que el Evangelio se adapte al mundo como decía Pablo en Galatas 1.7 unos que quieren pervertir el evangelio de Cristo

  • Victor Garcia
    Posted at 15:06h, 26 March Reply

    Excelente reflexiòn; gracias!! totalmente de acuerdo!!

  • Daniel W. Caldera
    Posted at 15:25h, 26 March Reply

    Este mensaje edifico mi alma gloria al rey dice que la alabanza debe ser como es su nombre y para mi es un Dios increíble..

  • Anibal
    Posted at 15:30h, 26 March Reply

    cuando el Adorador o el músico vive una doble vida, o durante un buen tiempo esta en un pecado y nadie lo ha descubierto…. Asi cante letras cristianas, eso afecta el ambiente del lugar?,

  • 0xb0w
    Posted at 15:41h, 26 March Reply

    Buenisimo articulo

  • Lidia Martinez
    Posted at 15:44h, 26 March Reply

    UN GRAN EJEMPLO DE HOMBRE,SIERVO,SALMISTA,PASTOR ETC. ETC. DIOS LO SIGA USANDO A TODO EL MUNDO !!

  • Nicolás Rodríguez
    Posted at 15:44h, 26 March Reply

    Toda la razón.

  • Rafa Hernandez
    Posted at 15:49h, 26 March Reply

    En el ambito militar se le conoce como estrategia de confusión multiple, nosotros la conocemos como divide y vencerás, cada vez que me he encontrado con este tipo de discusiones pienso que el primero que se beneficia es el diablo, porque confunde al pueblo de Dios con la n cantidad de interpretaciones de la Biblia y de la palabra de Dios recordemos que las interpretaciones que se han dado son las que han generado las leyes de hombres en las iglesias, han dado pie a la discriminación de la mujer, al abuso por parte de pastores y hombres de fe se su propia grey Jesús fue víctima de esas interpretaciones de la ley que hicieron los Doctores de la ley, recordemos que Jesús dijo que no venia a abrogar la ley si no a perfeccionarla en el tiempo que llevo de conocer a Jesús he aprendido que no se necesita ser perfecto ante los ojos del hombre o de los hermanos (el Rey David), el objetivo es ser perfecto ante los ojos de Dios y eso es muy difícil ya que todos albergamos maldad en nuestro corazón el mismo Jesús lo expone cuando dice que tire la primera piedra el que este libre de pecado para mi el único filtro es la música puede ser de cualquier genero calmada ruidosa ritmosa etc… eso varia de acuerdo al contexto sociocultural que se presenta para mi la única condición es que en su mensaje hable del amor, del perdón, de la gracia, del juicio y de la salvación por Jesús de ahi en fuera si uno salta o no salta si se mueve o no si aplaude o no eso para mi ya son leyes de hombres y los hombres o las mujeres que lo critican o avalan deberían explorar las motivaciones de su corazón Dios hizo al ser humano extremadamente complejo es un organismo vivo que tiene un altísimo nivel de adaptación al entorno natural y social y adquiere la forma del mismo la Biblia nos ayuda a no perder nuestra identidad como seres humanos creados por Dios nos da casos de estudio, ejemplos y consejos que nos permiten vivir de forma que en nuestra vida no tengamos tantos problemas, más de los que ya tenemos es por eso que la Biblia siempre esta vigente y se adapta a las épocas y a las eras es la palabra de Dios viva y eficaz, los jóvenes de la diferentes épocas van cambiando, el mundo va cambiando el reto esta en adaptar el mensaje Bíblico al espacio tiempo sin que este pierda el mensaje de la Salvación y del Juicio de ahi en fuera hasta la crítica es vanidad.

    • Santiago Pineda
      Posted at 22:50h, 26 March Reply

      para mi hay que hacer una separación entre la música cristiana y la música de alabanza a Dios … por que digo esto , por que para alabar y adorar a Dios primero tengo que pedir al espíritu santo que me de discernimiento y sabiduría por medio de las escrituras sobre de que manera le agrada a Dios que se le alabe y adore , yo no puedo decir que a Dios le agrada que le alabemos con la música electrónica ( u otro ritmo ) por el simple hecho de que a mi me gusta esa música ya que sabemos por las escrituras que LOS GUSTOS DE DIOS NO SON LOS NUESTROS !!! . y en cuanto a la música cristiana , esta debería ser música que hable de Dios , para evangelizar , por lo tanto se podría incluir otros ritmos ya que Dios dijo que si nosotros no anunciamos el evangelio las piedras lo harán y que Dios utilice estos ritmos para llegar al corazón de las personas no quiere decir que Dios pruebe dichos ritmos . En mi caso en particular Dios utilizo un rap cristiano para llegar a mi vida … así que esta es mi opinión , no se si es la correcta pero es lo que pienso !!!

  • Elvis Caballero M
    Posted at 15:49h, 26 March Reply

    Amén muchas gracias por el artículo de hoy, bendiciones a todos.

  • Juan Carlos González Figueroa
    Posted at 15:57h, 26 March Reply

    Pues ya alguien dijo esto pero muy aparte es la musica con sentido o la alabanza a DIOS . o es suficiente que mencionen a Dios

  • Alexis Luna
    Posted at 16:25h, 26 March Reply

    En este tema hay mucho por discernir:

    1. Tomar como referencia la cultura juvenil? no me parece acertado, el pueblo de Dios somos todos y a todos nos ministra Dios: niños, jóvenes, adultos, ancianos, como en los tiempo de Nehemías cuando se hallaron los libros de la ley, todos siendo ministrados como un solo cuerpo.

    2. Definitivamente el ejemplo de una dieta balanceada no va con la música, no es lo mismo, estas son cosas espirituales. Cuando se dice “Esto puede producir algunos efectos negativos, como ansiedad y tensión..” ya estamos hablando de algo que hace daño.

    3. Hoy muchas iglesias, ministerios y muchos Hijos de Dios hacen su dieta ‘balanceada’: un poco de iglesia, un poco de mundo, un poco de rock pesado, un poco de adoración, unos cuantos versos bíblicos y unos cuantos capítulos de los libros de Harry Potter (cuya autora está abiertamente en contra de nuestro Señor Jesucristo), un poco de esto y de aquello y finalmente son tibios. Un poco de levadura “leuda” toda la masa.

    4. Según lo expuesto entiendo que puedo usar un reggeton en el culto o una danza estilo hebrea, no importa que el regeetón llame a moverse sensualemnte a los hermanos, porque “es la cultura juvenil contemporánea” y porque “puedo usar toda clase de ritmos para exaltar a Dios” cuando lo que hacemos es exaltar la carne, y recordarle a la gente que lo que hacían antes en el mundo, es normal y lo pueden seguir haciendo. Por qué las personas que salen del mundo ya no desean bailar esos ritmos? no es acaso el mismo Espíritu Santo el que les habla al corazón en cuanto a esto?, no es el Señor quien les hace entender lo que está bien y mal? para eso no necesitan de clases magistrales acerca de la música.

    5. Dios creó la música, pero Satanás la ha desvirtuado y la ha entregado en manos de hombres que la corrompen según los deseos de su carne. Somos los Hijos de Dios los llamados a restituir el tabernáculo de David.

    Saludos,

    Alexis Luna
    Lima-Perú

  • Alexis Luna
    Posted at 16:33h, 26 March Reply

    En este tema hay mucho por discernir:

    1. Tomar como referencia la cultura juvenil? no me parece acertado, el pueblo de Dios somos todos y a todos nos ministra Dios: niños, jóvenes, adultos, ancianos, como en los tiempo de Nehemías cuando se hallaron los libros de la ley, todos siendo ministrados como un solo cuerpo.

    2. Definitivamente el ejemplo de una dieta balanceada no va con la música, no es lo mismo, estas son cosas espirituales. Cuando se dice “Esto puede producir algunos efectos negativos, como ansiedad y tensión..” ya estamos hablando de algo que hace daño.

    3. Hoy muchas iglesias, ministerios y muchos Hijos de Dios hacen su dieta ‘balanceada’: un poco de iglesia, un poco de mundo, un poco de rock pesado, un poco de adoración, unos cuantos versos bíblicos y unos cuantos capítulos de los libros de Harry Potter (cuya autora está abiertamente en contra de nuestro Señor Jesucristo), un poco de esto y de aquello y finalmente son tibios. Un poco de levadura “leuda” toda la masa.

    4. Según lo expuesto entiendo que puedo usar un reggeton en el culto tanto como uso una danza estilo hebrea, no importa que el regeetón llame a moverse sensualmente a los hermanos, porque “es la cultura juvenil contemporánea” y porque “puedo usar toda clase de ritmos para exaltar a Dios” cuando lo que hacemos es exaltar la carne, y recordarle a la gente que lo que hacían antes en el mundo, es normal y lo pueden seguir haciendo. Por qué las personas que salen del mundo ya no desean bailar esos ritmos? no es acaso el mismo Espíritu Santo el que les habla al corazón en cuanto a esto?, no es el Señor quien les hace entender lo que está bien y mal? para eso no necesitan de clases magistrales acerca de la música.

    5. Dios creó la música, pero Satanás la ha desvirtuado y la ha entregado en manos de hombres que la corrompen según los deseos de su carne. Somos los Hijos de Dios los llamados a restituir el tabernáculo de David.

    Saludos,

    Alexis Luna
    Lima-Perú

    • Daniel Pérez
      Posted at 17:51h, 26 March Reply

      Así es! El Espíritu Santo no se ofende cuando exaltamos a Su nombre con ritmos de reaggeton o rap. El Espíritu Santo no se ofende cuando lo adoramos con música electrónica! Tu te ofendes? El no! El recibe nuestra adoración y exaltación a Su nombre!

      • Alexis Luna
        Posted at 19:40h, 26 March Reply

        Dios no se ofende por eso, mas bien se indigna de que sus hijos acepten y reciban al mundo en sus vidas. Que de espiritual tiene tratar de “danzar” a ritmo de reageton? No se me ocurre absolutalemente nada!

        • Erick Henriquez
          Posted at 22:00h, 26 March Reply

          Si yo hago una pista, sabes que es propiedad mía?, no del diablo. fue creada por mi, no por el diablo así que no puedo decir que esa música la creo el diablo. y un verdadero creyente no le influye el ritmo a bailar, yo escucho reggaeton pero en ningún momento me he sentido tentado a bailar sensual que es desagradable.

          • Alexis Luna
            Posted at 18:57h, 27 March

            Me asombra tu respuesta hermano, soy compositor y sé que tengo que hacer aquello que Pablo le dice a Timoteo: “cuidate de ti mismo…”, así que a tener cuidado con la fuente en la que nos convertimos al componer o al hacer algo ” para Dios”. A veces resulta que nuestra carne nos guía y es ahi donde radica el problema. Por qué crees que la mayoría de los siervos de Dios defienden esta posición tan fuertemente?

            Cuando con el pretexto de ganar almas se vive de la música, entra a tallar el dinero y lógicamente la relación con el mundo para ser aceptados en el medio y que el evangelio “se predique”, pero poco a poco esto los lleva a otro nivel: tienen que hacer alianzas y contratos y sujetarse a ellos cumpliendo condiciones de manera que terminan aceptando lo que antes no hacían ni aceptaban, el corazón entonces se desvía de su verdadero anhelo, llega el dinero y al final el publico tiene lo que el publico pide. Dios quiera que en algún momento abran sus ojos, Dtb

        • Daviid Estebaan Cortes Rvr
          Posted at 22:10h, 26 March Reply

          amigo la Biblia enseña principios, Dios nos dio principios,que jamas pasarna pero les epoca, cambian el restop va acambiando de hecho Dios nos da la seguridad que El noes coo el mundo, que El no cambia, asi que estoy de acuerdo con Marco B, detallemos que nada se salga de los principios de LA PALABRA, el resto seguira cambiando seguro…..Yo hardcore, lo escucho y adoro a Dios, y en mi iglesia local, cuando hay un himno lo canto y adoro igual, a Dios le importa tu corazon hermano, porq si que hay muchio con ese estereotipo de “musica cristiana” y me gustaria escuchar su corazon si suena igaul q su musica, …bendciones!!! hermano

        • walter garcia
          Posted at 23:59h, 26 March Reply

          LA VERDAD ES MUY CIERTO QUE EL FACILISMO DE LAS IGLESIAS DE HOY EN DIA MUESTRA MAS PREOCUPACION POR LA CANTIDAD QUE POR LA CALIDAD Y DEBEMOS ENTENDER QUE ESOS RITMOS FUERON CREADOS PARA QUE EL CUERPO SE MUEVA DE FORMA INDECOROSA COMO EL REGAETON … SI ES CIERTO QUE LAS GENERACIONES CAMBIAN PERO EL PROBLEMITA CON ESO ES QUE NO ENTIENDEN QUE DIOS SIGUE SIENDO EL MISMO AYER , HOY Y POR LOS SIGLOS AMEN … NO ME VENGAN CON QUE AHORA DEBEMOS PERREAR CON LAS HERMANAS DE LA IGLESIA ENTONCES PARA QUE DIOS NOS BENDIGA … PONGAMOSLE SENTIDO COMUN A LAS COSAS Y SI NO ERES CAPAZ DE VACIARTE Y DEJAR AL MUNDO Y MORIR AL VIEJO HOMBRE PUES QUE PENA
          LA VERDAD QUIERO ACLARAR QUE EL RAP , HIP HOP Y ROCK COMO EL DE GENERACION 12 , DELIRIOUS Y TAMBIEN NUESTRO HERMANO MARCOS BARRIENTOS ME PARCE QUE ESTA MUY BIEN … PERO ES QUE ESA COSITA CON EL REGAETOON 🙁 CAMBIARLE LA LETRA A CRISTIANA ME PARCE MAS COMO ALGO PELIGROSO COMO DECIR QUE PODEMOS SEGUIR EN LO QUE ESTABAMOS

        • Daniel Pérez
          Posted at 03:48h, 27 March Reply

          Me parece muy mal darle el crédito al mundo de la buena adoración con música electronica. El crédito de esa belleza de creación es para Dios y no para el mundo. Esa música la creo Dios y es inspirado por El (por lo menos la cristiana). El rap talvez no es para danzar pero que letras tan poderosas pueden tener! Te recomiendo escuches alguna canción de Redimi2

        • Andrew Andrade
          Posted at 13:32h, 03 April Reply

          @Alexis Luna ¿Que es para ti lo espiritual? ¿a caso es la música suave o la danzar de manera hebraica? A veces creemos que nuestros pensamientos son los pensamientos de Dios y no es asi, no podemos decir que las cosas que hacían los hebreos por cultura, debemos hacerlo nosotros tambien… el morbo y la malicia en las cosas que se hacen esta en nuestra mente (hablando de los ritmos musicales) (Tito 1:15) si tu crees que un rimo musical es sensual y perverso, asi lo es….PARA TI, pero tal vez para otros no, por que lo vemos con una conciencia sana y lo hacemos con una sana intención para el Señor. Que tengas un excelente varón.

    • Moises Martinez
      Posted at 20:04h, 26 March Reply

      me llamó la atención tu comentario pero creo que estas un poquito fuera de contexto… ahora mismo voy a la iglesia XD cuando regrese trataré de comentar tu comentario punto por punto

      • Alexis Luna
        Posted at 20:30h, 26 March Reply

        No hay nada fuera de contexto estimado Moises, y sinceramente espero que mucho pueblo del Señor vea la luz. Aquí estamos para sacar a luz las obras del enemigo. Dtb

    • Mario
      Posted at 20:58h, 26 March Reply

      De acuerdo con tu comentario. Dad al César lo que es del César y a DIOS lo que es de DIOS. En la actualidad hay iglesias que no enseñan una sana doctrina y promueven música mundana con letra cristiana con el fin de atraer más fieles que llenen las megaiglesias. Lo que menos les importa es la salvación del alma.
      Mario de León
      Guatemala

    • lucas
      Posted at 21:37h, 26 March Reply

      se supone qe si escuchas la letra de una cancion cristiana con ritmo de regueton no vas a bailar sensualmente haciendote el pervertido., aca lo qe importa el mensaje y el estilo es el medio para llegar a cierta gente ., no a todos les gusta la musica cristiana antigua ., y los jovenes de hoy en dia escuchamos otro estilo de musica.

      • Alexis Luna
        Posted at 00:09h, 27 March Reply

        Estimado Lucas, lamentablemente el fin justifica los medios y cual campaña publicitaria la iglesia olvida su verdadero llamado: salvar almas enseñando el evangelio con un claro mensaje: necesitamos arrepentirnos para ser salvos. El resto de planes que haga la iglesia como proponer nuevas corrientes musicales y darle a los jóvenes lo que les gusta, solo alimentará sus emociones, pero no hará que la semilla de la Palabra caiga en buena tierra, finalmente la iglesia estará llena, pero su cosecha no tendrá buen fruto.

        Por otro lado, lo que a los jóvenes les guste, no es lo que a la iglesia le gusta, la iglesia tiene niños, adultos y ancianos también, no son solo jóvenes, pensemos en eso! Dtb.

    • chepo Sotelo
      Posted at 21:37h, 26 March Reply

      Me pregunto con qué tipo de música tu adoras a Dios o que género de música escuchas o te gusta, que payaso

    • Beto Cntrrs
      Posted at 22:29h, 26 March Reply

      Mateo 10:16 Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.

      Lo que Jesús quiso decir fue, miren, van a estar en el mundo y van a tener que convivir con los del mundo; el diablo es astuto, bueno, ustedes tienen que serlo también, pero nunca pierdan de vista que no son como el.

      Yo creo que un estilo de música como el reggaeton, rap o hip hop puede ser utilizado para llevar el mensaje a otras culturas, otros círculos sociales, eso es camuflarse, como hacen los misioneros cuando van a otros lugares, eso es ser astuto. Ellos no se paran a gritar “Cristo viene, arrepiéntanse”, tiene que ser inteligentes, primero se hace un trabajo.

      Aveces se nos olvida esa parte y nos parecemos a Saúl, si no escuchamos música de arpa sentimos que somo unos pecadores. Claro, es obvio, no te vas a poner a rapear “Ven, espíritu ven” en medio de la ministración, cada estilo de música es para cada situación, estoy de acuerdo en que hay que ser coherentes y sabios.

      El detalle es este, ¿Resulta que nosotros somo los que decidimos que si le gusta a Dios y que cosa no? Dios usa hasta un burro si el quiere, y si el le ha dado un ministerio que es de el a una persona, solo porque a ti no te agrade no quiere decir que no es de Dios. Creo que esas personas traen mas personas a los pies de cristo que nosotros en 10 años de “Mega Santos Espirituales”.

      • Alexis Luna
        Posted at 23:58h, 26 March Reply

        Estimado Beto, los misioneros de los que hablas si hacen un trabajo, pero de rodillas, en oración y claro que se paran a gritar “Cristo Viene!”, son como la voz del que clama en el desierto, preparan el camino del Señor, ser “inteligentes” como tu lo planteas no es una opción para ellos, pues no oirán si nadie les predica, si nadie les enseña las sendas del Maestro. Predicar el Evangelio implica esto: todos somos pecadores, necesitamos a Dios y debemos arrepentirnos y convertirnos para alcanzar salvación, si esto se deja de lado y se da un mensaje tibio y falto de claridad, entonces al final tendrás un a iglesia llena de llamados, pero con pocos escogidos.

        No somos los que indican si algo está bien o mal, lo expuesto aquí es para reflexión de los que leen y de aquellos que de corazón puro buscan al Señor.

        Te pregunto, por qué tendría que quedarme satisfecho con lo que un siervo del Señor debe darme como ‘verdad’ si yo también soy hijo de Abraham y el Señor me da la capacidad de discernir las cosas. Bien puedo hacer tu comentario de…”¿Resulta que nosotros somo los que decidimos que si le gusta a Dios y que cosa no?” y también lo puedo aplicar a todos aquellos que están de acuerdo contigo, pero no lo hago, pues el fin no es discutir sino discernir juntos lo que sea bueno y agradable delante de Dios.

        Dtb!

      • Yoharis Aguirre
        Posted at 09:13h, 27 March Reply

        DIOS AL FIN ALGUIEN RAZONABLE Y CON CORDURA EN ESTE ESPACIO! me da tanta pena la falta de revelación con tanta letra y citas…… Dios nos hizo diferentes a todos en la multiforme gracia de Dios, y cada quien predica el mensaje del evangelio conforme a dones y talentos que El nos dio, lo importante es que crean en aquel que nos salvó, todos fuimos llamados a predicar y llevar el mensaje de salvación pero recuerden que no todos somos manos, no todos somos pies y así sucesivamente cada parte del cuerpo, no critiquemos formas y estilos, no busquemos ser mas espirituales que otros cada quien cumpla su función, un verdadero evangelistas o misionero va mas allá de lo que ve y busca cualquier medio y forma para alcanzar las almas, y la música es un medio que llega a masas….

        Adorar a través de la música es genial pero adorar es mi condición de humillación delante de Dios, lo adoramos con todo si lo adoro con un rock y mi corazón esta humillado vale mas que una balada en desobediencia, pero solo Dios conoce los corazones, no juzguemos…. pero en cuanto a evangelismo si el canal es la musica usar todos los estilos es llegar a gente que no llegaríamos con música hebrea por ejemplo

        JESUS NO ES RELIGION, JESUS ES RELACION si decimos que es un estilo de vida quiere decir que cada quien haga la voluntad de Dios, desarrolle el ministerio(5) a cual Dios lo llamo, use sus dones para edificar, los talentos sean multiplicados en gran manera que glorifiquen a Dios, por eso no critiquen el trabajo que otros hacen haga usted su trabajo, que si a Dios no le agrada algo pedirá cuenta personal a cada quien

        bendecidos, beto contrrs y a marco b. Dios les de mas cada día

        • Daniel Nuñez
          Posted at 11:39h, 28 March Reply

          Totalmente de acuerdo contigo Yoharis, cunatos ignorantes con Biblia en mano. Si la alabanza no es tan importante:
          1. ¿Por que Pablo y Silas fueron liberados al adorar con un himno en la carcel?

          2. ¿ Cómo nos pueden explicar entonces la adoracion en el cielo, de la cual nos habla APOCAPIPSIS 4: 1-11; 5: 12- 13?

          3. ¿Por que es rey David dá tanto enfasis a la alabanza? sin dejar de mencionar que él mismo fue creador e inventor de muchos instrumentos musicales q aun se usan hoy en dia.

          4. Y si, hay refernencia en cuanto a música y alabanza en el nuevo testamento.¿acaso leen la biblia solo para apoyarse en lo piensan?
          Una gran verdad dicha por el hermano Marco Barrientos, 1a Corintios 14:15 dice: “Que pues, oraré con el Espiritu, pero oraré tambien con el entendimiento; CANTARE CON EL ESPIRITU, PERO CANTARE TAMBIEN CON EL ENTENDIMIENTO.
          Y HEBREOS 3: 15 NOS DICE QUE LA ALABANZA ES FRUTO DE LABIOS QUE CONFIESAN SU NOMBRE.
          Y COLOSENSES.3 : 16 NOS DICE: “CANTANDO CON GRACIA EN NUESTROS CORAZONES AL SEÑOR CON SALMOS E HIMNOS Y CANTICOS ESPIRITUALES” Y EFESIOS 5: 19 NOS DICE LO MISMO.

          5. ¿Por que ignoran los ultimos 3 capitulos de los Samos, sobre todo el Salmo 150?

          6. Si no saben del tema, mejor no opinen.

    • Lovely L
      Posted at 23:27h, 26 March Reply

      Amen!!!

    • Karolyn Guzman
      Posted at 23:28h, 26 March Reply

      Dios te bendiga! Excelente aclaracion.

    • walter garcia
      Posted at 23:45h, 26 March Reply

      TOTALMENTE DE ACUERDO DIOS LO BENDIGA HERMANO, MUCHO. ESTOS ES ALGO MAS ACERTADO … MUY BIEN

    • Alexis solis
      Posted at 00:02h, 27 March Reply

      Creo que en cuanto lo de los jovenes es muy acertado lo que dice el hermano marcos barrientos ya que se esta hablando de la musica que encapsula un mensaje que proviene de DIOS que tiene mas llegada a ellos y hablando de la adoracion como ud menciono no es un estilo de musica la adoracion es un servicio de gratitud a DIOS es tu caminar diario los ejemplos que ud puso hermano alexis no cobran sentido no se trata de meter al mundo a la iglesia para nada se trata de que la Iglesia de JESUCRISTO penetre donde el mensaje de la cruz en un pulpito dentro de cuatro paredes no puede llegar DIOS hoy vive en nosotros por donde el hable sera a travez de nosotros y que mejor manera que a través de la musica no importano el estilo musical si no el mensaje que porte el espiritu que transmita como ud lo dijo el diablo pervierte las cosas pero nosotros con la ayuda de JESÚS podemos redimirlas cerrarse a una gran herramienta como lo es el rap, la salsa y diferentes otros estilos musicales existentes es solo negar la posibilidad de que el mensaje de JESUCRISTO se siga propagando y alcanzando corazones y como esta escrito el fruto es el que habla al final es el fruto el que permite conocer el arbol y la musica que DIOS entrego a nuestro hermano Marcos Barrientos a bendecido a muchas naciones a jovenes ansianos adultos y niños no me cabe duda alguna lo he visto en la hermosa Iglesia en la que DIOS me ha puesto DIOS. JESUCRISTO y el ESPIRITU SANTO son honrados en esas canciones sin mas que decir le bendigo hermano “alexis” DIOS no dio mucho mas de lo que nosotros podemos imaginar para propagar la buena noticia de nuestro amado Señor JESUCRISTO depende de nosotros hacer uso de ellos o dejar que el diablo siga pervitiendo cada una de estas herramientas .

      Israel Solis

      Santiago Chile.

      • Alexis Luna
        Posted at 00:42h, 27 March Reply

        Estimado Alexis,

        “Arrepentíos y convertíos” era el mensaje de los apóstoles y no necesitaron de la música ni de otra herramienta salvo sus gargantas para publicar las buenas nuevas del Reino, sin embargo esto era más efectivo que 10,000 watts de potencia en un estadio lleno, el mover del Espíritu Santo hacía la diferencia, Dios estaba con ellos y eso era suficiente.

        Nadie pone en tela de juicio lo que el Señor ha hecho con MB, el don que tiene Dios lo ha usado por mucho tiempo y lo seguirá haciendo, a Dios sea la gloria por MB.

        En fin,… Dios te bendiga hermano!

        • edgar calle
          Posted at 12:53h, 22 April Reply

          La verda los cristianos evangélicos siempre estamos en debates.. Lo único q diría q si nos gusta un ritmo ya sea cualquiera..antes de tocarlo escucharlo nos pongamos a pensar… Esto nos edifica??? Nos hace mas grandes espiritualmente?? Le agradara a Dios?? Glorificara a Dios?? Ps la verda a mi me encanta alabar a Dios de todas formas. Pero si mi conciencia me dic q no. O nota algo raro en lo q escucho pues prefiero no hacerlo…. Bendiciones.. Dios nos de el discernimiento para hacer su voluntad

    • Zerstorer Jager
      Posted at 01:25h, 27 March Reply

      no entendiste el artículo.

    • Lorena Criollo
      Posted at 09:45h, 27 March Reply

      Estoy de acuerdo Alexis Luna, si se trata de aceptar la “cultura” entonces está bien que se permita que los creyentes se droguen con cualquier sustancia o planta como en algunas culturas, esa clase de musica la utillizan algunas iglesias para atraer creyentes solamente, mas que todo jovenes, por que si les hablan de Santidad no van a querer asistir.

  • Diego León Pérez Girado
    Posted at 16:41h, 26 March Reply

    Hola. Marcos Barrientos. Saludos y Bendiciones en Cristo Jesús. Me gusta tu música y las letras de las mismas son basadas en las escrituras. Los ritmos sonidos y balances son perfectos y mas que se gloria nuestro unico y sabio Dios. SI!! Nuestro Señor Jesucristo. En tus canciones hay renovación , liberación y muchas mas bendiciones que descienden desde el trono de nuestro DIOS JESÚS. YO LO CREO LO VIVO Y LO SIENTO. Saludos a todo tu equipo de producción, músicos y coristas… Que Dios les siga bendiciendo y avivando con fuego para que muchas más canciones …Canticos nuevos lleguen a nuestros corazones y contenten al hombre y retomenos los caminos del señor que son Perfectoso!!

  • Andrew Andrade
    Posted at 16:42h, 26 March Reply

    Buen articulo, pero considero que debería llamarse ¿LOS RITMOS CONTEMPORANEOS SON DEL DIABLO? Porque de lo que estoy seguro es que la música “canciones” del diablo abundan en las congregaciones cristianas. NO necesariamente hablan de belial, satan o diablo, pero si sus letras tienen su espiritu, un espiritu en contra de la cruz y la obra de Cristo. Para explicar esto mejor remontemonos a (Mt 16:21-23) en donde Pedro uno de los discípulos de Jesus influenciado por satanas (opositor) reconvenia al Señor para que no fuera a la cruz… es necesario entender que Pedro no era un satanista, pero se opuso al proposito eterno y maravilloso de la cruz. En las congregaciones se cantan canciones y muchas no hablan de Cristo y su obra (1 Co 2:2), unas son exclusivamente dirigidas a las emociones y al alma para que la gente se sienta triste y culpable, otras hablan de cosas antibiblicas y conceptos humanos como “cansado del Camino… la armadura desgastada, un ángel llora… etc” , PERO se pasan por alto porque tienen un ritmo que nos agrada y nos toca las emociones.
    (1 Co 14:15) Dice: “cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento”. La conclusión es que, cualquiera que sea el rimo, lo importante es el mensaje que porta y en eso debemos ejercitar muy bien nuestra inteligencia espiritual. 😉

    • Daniel Pérez
      Posted at 17:43h, 26 March Reply

      La palabra de Dios nos muestra que aun Jesus se cansaba en su camino. Y que aun Jesus y el Espíritu Santo se entristecen y nos muestra a Jesus llorando también. No podemos nosotros cansarnos en el camino si a Jesus le sucedió? No puede un ángel de Jesus llorar si Jesus mismo lloro? Eso es lo que nos muestra la palabra de Dios. Nos ofende la palabra de Dios? Nos ofenden estas canciones con base bíblica y cosas que iguales que Dios también nos muestra en Su palabra? Examinemos nuestros corazones e intenciones.

      • Jaiber Ariel Aponte Rodriguez
        Posted at 19:15h, 26 March Reply

        Hay que escuchar muy detenidamenta y dicernir pues Dios nos ha dado espiritu de dicernimiento. Y ahora que mensionan la canción un angel llora,creo que debemos examinar bien esa cancion porque al final de la misma escuchando muy detenidamente ella nombra o mejor invoca a satanas y lo hace como dos veces ademas que toda la canción hace alucion al diablo atormentado por gusanos que le comen el alma y la biblia mensiona claramente que en el infierno existe un gusano que nunca muere y para que es? Pues para tormento de las almas y así muchas mas canciones no solo de esta señora Anet Moreno sino de un sin numero de artistas que se han dejado usar por el diablo para infiltrarse en la Amada del Señor. Bendiciones del Señor Jesus

  • abigail
    Posted at 16:47h, 26 March Reply

    Marcos barrientos es un gran siervo de Dios. Que sabe con sencillez lo que es verdaderamente la alabanza. . Y esto es tal cual lo explica. Sigue asi marcos.

    • Karolyn Guzman
      Posted at 23:32h, 26 March Reply

      Bien lo dice la Biblia: por falta de conocimiento mi pubelo muere!!! se ve que no has leido Biblia con relacion a ese tema.

      • Yoharis A
        Posted at 10:29h, 27 March Reply

        por sus frutos lo conoceréis……. oye amiga, hermana, o sierva de Dios creo que en la lectura de la palabra puedes aprender mucho pero letra sin revelación contamina, hace que juzguemos y seamos religiosos y no espirituales, si has leído mucho deberías tener un lenguaje mas sencillo y humilde al expresarte, además en la lectura de comentarios siempre vez lo malo, debes de saber seguro el verso que habla si tu ojo es bueno hay en ti luz, si tu ojo es malo hay en ti tinieblas, te publico no para discutir sino para reflexionar en esto, pero la verdad no podemos seguir en esto de criticas, Dios nos usa en su multiforme gracia y mientras observamos lo que hacen los demás te pierdes que Dios te use de la manera que El quiere, que tu sabiduría sea para edificar y no desechar, si un día Dios me dijera que tendría que cantar al frente de personas reguetton para que muchas almas lleguen lo haría, y no me gusta en particular ese estilo, pero estamos para que Dios nos use para alcanzar almas y pensar menos en nosotros, establecemos es a Cristo en la tierra no importa el lenguaje que se use, la música es solo un lenguaje el mensaje nunca cambia Cristo, en respecto a la adoración es igual así lo haga sin música puedo cantar mil himnos coros viejos música hebrea, baladas pero si mi vida no esta alineada a El no serviría, adoración es obediencia, humillación….. bendiciones

      • Roger Navarro
        Posted at 17:29h, 27 March Reply

        Lo mismo te sugiero.
        Es mas importante el Creador que lo creado. Todo lo que existe es creado por Dios. Que satanas use lo creado para hacer de las suyas y robarse la gloria es una cosa. Que los hijos de Dios usen lo creado por su Padre para exaltarlo es muy diferente. La pregunta es, a quien adoras?
        El hecho de que una persona no se identifique con un estilo musical no quiere decir que ese estilo no sea valido usarlo, y es realmente lo que sucede en la mayoria de los casos, donde es mas importante lo que yo siento que lo que piense Dios.
        La musica fue creada para alabar a Dios. No hagamos seleccion de estilos.

      • Jlj Miqueas Adiel
        Posted at 17:56h, 27 March Reply

        El pueblo de Dios se muere por falta de conocimiento y también se pierde por mucho conosimiento

    • Ornaldo San Martin Barrientos
      Posted at 11:25h, 28 March Reply

      Es verdad todo cuanto ha dicho Dios nos creo para alabarle, para adorarle y para servirle. Nos dio albedrio, nos dio talentos y ese talento que Dios te ha dado tu vas a decidir si lo usas para servirle o no. Han comentado que las aves alaban a Dios y lo alaban en ningun ritmo creado por el hombre, simplemente lo alaban con el Don que Dios les ha dado. Para mi lo verdaderamente importante para un crecimiento espiritual es adorarle a Dios gozandome y sintiendo su presencia, el ritmo es lo de menos. Si tu alabas a Dios con un ritmo muuuuuuyyyy espiritual segun otros pero a ti no te toca el Espiritu Santo. Te sugiero busques su presencia en el ritmo que Dios haya dispuesto para ti. Dios bendiga a todos…

  • nancy barron rodrigiez
    Posted at 16:50h, 26 March Reply

    una buena enseñanza amado hermano Pastor Marcos Barrientos del cual debemos aprender, que Dios lo bendiga en gran manera desde Lima Peru reciba un abrazo

  • Oscar Salazar
    Posted at 17:18h, 26 March Reply

    Hola Marco. Tu musica tu talento el don que Dios te ha dado ha sido de mucha bendicion para mi vida y mi familia. Te conozco desde Guatemala y te vi dando conferencias en los congresos de alabanza y para la juventud en los años 90, muy bendecidos para muchos de nosotros. Queria preguntarte algo quiza no tiene que ver con este tema pero yo he notado en tu equiqo de alabanza personas con ciertas caracteristicas (pelo largo en los hombres) que me gustaria si realmente crees tu que estas personas deberian considerar un cambio en su look ? Pueden ser muy buenos musicos y quiza me digan que Dios no ve lo de afuera sino el corazon y estoy completamente de acuerdo pero que dice la biblia acerca de usar el hombre pelo largo (1a Cor 11)….o que dice la biblia acerca de usar aretes en el caso de los hombres? Me podrias dar tu opinion por favor. Gracias y que Dios te siga usando con poder….

  • Elkin Guayacundo
    Posted at 17:43h, 26 March Reply

    DIOS LES BENDIGA A T@D@S , respetando la opinión de cada uno de ustedes y aprovechando para expresar mi opinión, no estoy de acuerdo en que cualquier tipo de música sirve para adorar a DIOS la verdad es q no me imagino nosotros en el reino de los cielos cantándole a DIOS un regueton…. o adorándo con un rock pesado el NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, para mi es inconcebible, siento herir a los q no están de acuerdo, pero hay cosas q son ciertas y me vaso en la PALABRA DE DIOS la música si fue creada para adorar, pero recuerden q luzbel era quien dirigía digamos así, los coros angelicales y por tanto el, al ser lanzado al mundo junto con los demás ángeles se hace de muchas herramientas para q la humanidad se aparte de DIOS y una de ellas es la música investiguen los orígenes del rock y verán por q no es de DIOS, recordemos q satanás se disfraza como ángel de DIOS y seré claro si seguimos siendo carnales cualquier tipo de música nos gustara para adorar a DIOS, pero si en verdad somos espirituales “sera el mismo espíritu santo quien nos mostrara q música le agrada a DIOS” DIOS LOS BENDIGA….

    • Karolyn Guzman
      Posted at 23:42h, 26 March Reply

      Excelente!!!

    • Lorena Criollo
      Posted at 09:30h, 27 March Reply

      Excelente aporte estoy totalmente de acuerdo..

    • lucy
      Posted at 11:19h, 27 March Reply

      Es verdad devemos ser espirituales por q si eres espiritual el mismo espiritu santo te va a mostrar que es lo correcto y al Igual que todos es verdad los ritmos del mundo son ritmos del mundo y en nada cambia ponerle letra alabando al señor cuando la verdadera alabanza sale del corazón y es una coneccion con el espiritu santo el cual te hase sentir la verdadera alabanza que le agrada a DIOS y en cambio si escuchas una cumbia cristiana ta no hay coneccion por que el simplemente el escuchar el ritmo solo te insita a querer bailar y a donde queda la coneccion con el espiritu !!! Analisenlo bien y ponga todo en las manos de Dios por que estamos viviendo los Ultimos tiempos y solo queda agarranos fuerte de la mano de Dios para que no seamos arrastrados por todas esas cosas…Dios los Bendiga y pongan la mirada en Cristo .

    • Jlj Miqueas Adiel
      Posted at 17:53h, 27 March Reply

      No es que ofendas y cada punto de vista es muy importante,!!! Yo escucho rock y del metal más fuerte que podas imaginar en tu vida, y no me ofendiste, por qué mi corazón trata de estar conforme al carácter que Dios quiere que tenga según sus escrituras estudiadas, el punto también es que se confunden las cosas, ok, en la Iglesia es obvio que nunca van a aceptar un género de música más allá, otra cosa, no podes imaginar cómo será el cielo por qué escrito está, que nuestros pensamientos no son como los del eterno, algunos otros géneros de música no están echos para adorar, si no también para evangelizar en nombre del padre del hijo y del espíritu Santo, ahora yo desafío tu entendimiento y criterio, me gustaría ver como introducía el Evangelio ante un mundo perverso tan corrompido,

  • Mojigato
    Posted at 17:50h, 26 March Reply

    Magistral…

  • Clao Peña
    Posted at 17:58h, 26 March Reply

    Personalmente por medio de las alabanzas y adoración, se me fue despertando ese amor dormido por Jesús, me gusta mucho, me llena de alegría, paz y gozo la alabanza y adoración, además nos exhorta a seguir en el camino de Dios!

  • Germania Morales Pino
    Posted at 18:12h, 26 March Reply

    Por fin, se expone este tema !!! Después de investigar y buscar repuestas, he llegado a la conclusión (personal). La Biblia habla de adoración & alabanzas “espirituales” y de hecho tenemos al libro de Salmos como el mejor ejemplo. A veces llegue a pensar que también se trata de aceptar los ritmos con madurez (espiritual), pero no…porque quienes venimos de una cultura de dar rienda suelta a la carne, es difícil, por mas espirituales que seamos evitar “no promover la carne ” con ciertos ritmos, pronto los recuerdos del viejo hombre, automáticamente invaden nuestra mente ” es un arma de dos filos”. Pienso que queremos acomodar la palabra de Dios a nuestra vida y es TODO LO CONTRARIO, no se trata de contentar a nadie, sino de ¡¡¡ SOMETERNOS A VIVIR EN SANTIDAD Y AGRADAR A DIOS!!!. Y lo digo aún siendo testimonio personal de que por medio de un merenguero cristiano, me acerque al Señor, Dios en su supremacía utilizo a este artista, fue el enganche inicial (el Señor sabia como llamar mi atención), pero al conocer y caminar con el Señor…prefiero no buscar PIEDRA DE TROPIEZO. Disculpen, pero no le veo sentido a una bachata, salsa, rock, reggaetón…etc “cambiarle la letra” y ahora es espiritual ???. Con esto no quiero decir que las alabanzas tengan que ser melancólicas o delicadas, no, pues me imagino al Rey David danzar lleno de júbilo ante los ojos de Dios y del pueblo, es simplemente reconocer que hay ritmos antiguos que nada tienen que ver con lo actual, con lo que nos ofrece el mundo. De hecho soy maestra de danza de niñas y disfruto adorando al Señor con canciones de júbilo (ejm: danza hebrea- Paul Wilbur). Como dijo un siervo de Dios (P.W) “TODO LO QUE PROMUEVE LA CARNE SE DEBE EVITAR”, Todo buen árbol da buen fruto y también depende mucho de las “VERDADERAS INTENCIONES DEL CORAZÓN”. Bendiciones, gracias por permitirme exponer mi sentir. !!!.

    • Karolyn Guzman
      Posted at 23:41h, 26 March Reply

      Excelente!!!! % de acuerdo contigo.

    • Natty Neto Suarez
      Posted at 07:16h, 27 March Reply

      Muy bueno tu aporte. Estoy completamente de acuerdo contigo. Tambien soy maestra de danza y entiendo el poder del movimiento. Ya que en el mundo fui salsera de discoteca y esa musica altera la carne DTB

    • Guillermo
      Posted at 20:23h, 27 March Reply

      A veces, solo el excesivo volumen de la música, solo con eso, ya podes estar seguro que no es bueno, porque se sabe que daña los oídos. Trato de aceptar las formas de alabar de todos, pero imagino si Jesús estaría aca ahora, no creo que asista a ninguno de esos conciertos que son perjudicial para la salud.

    • Alexis Luna
      Posted at 23:09h, 06 May Reply

      Exacto! y las verdaderas intenciones de nuestros corazones solo Dios las conoce

  • Peregrino
    Posted at 18:29h, 26 March Reply

    No hay nada mas lejos de la verdad que este articulo. No veo en el ningún versículo que avale la opinión del “escritor”. La Biblia es clara en cuanto a la música (no solo la música sino el culto) congregacional. 1 Cor. 14:40 …”pero hágase todo decentemente y con orden”. La gran parte de ritmos hoy día tienen todo menos esta base fundamental. La música es en si misma un leguaje, hay sintaxis, ortografía, escritura, etc. el ejemplo claro lo vemos en 1 Samuel 16. Saúl era atormentado por un espíritu malo pero solo la música que David interpretaba para el Rey traía paz y alivio. ¿Se imaginan que pasaría si David al son de baterías o ritmos de hip hop (a contra tiempo) hubieran provocado al malestar del rey Saúl?. No nos engañemos si amamos la música del mundo es porque aun amamos al mundo. Santiago 4:4 “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”

    • Sergio A. Guzmán
      Posted at 19:07h, 26 March Reply

      Me parece que estás confundido. Marco se refiere al mensaje y sentimiento de la canción en sí, mas no en los ritmos que esta tenga. Obvio que en un momento como ese no se le va a declarar un rock o un metal, pero si una canción con ritmos de paz y tranquilidad; es por eso que cada ritmo musical tiene un contexto en particular.

    • Waldemar Ceballos Cuéllar
      Posted at 19:09h, 26 March Reply

      Creo que estas cayendo en que algunos géneros musicales son del mundo. A demás que estas sacando de contexto un texto y lo estas haciendo un pretexto pues en los tiempos de david no había hiphop ni baterías como las conocemos hoy. Sin embargo David se encargo de que en la casa de Dios siempre hubiese alabanzas usando los instrumentos de la época. A parte no esta hablando de musica para tocar en el templo específicamente, sino a toda la música que tu escuchas en lo privado y de la persona que lo interpreta. Ningún género musical debe ser satanisado puesto que mucha gente ha sido salva a través del uso de todos los géneros musicales. Cada época y generación tiene sus estilo musical y todo cambia MENOS EL MENSAJE DE CRISTO. Y Si lo que deseas es que en el culto solo toquen el arpa pos asi tócalo tu jejeje. muchas bendiciones.

    • Karolyn Guzman
      Posted at 23:38h, 26 March Reply

      Wuaooooo!!! Excelente aporte. Realmente no tiene NINGUN FUNDAMENTO BIBLICO este articulo. Dios te bendiga.

    • Pastor Marcos Pin
      Posted at 00:44h, 27 March Reply

      Disculpa Peregrino pero difiero en lo que escribes. Al mencionar 1Cor.14:40 estás sacando un texto fuera de su contexto ya que ahí habla acerca de la profecía y el don de lenguas que abundaba en la Iglesia de los corintios y por causa de que no había una regulación, la cual impone Pablo en ese capítulo, la Iglesia estaba en desorden, ahí no se habla de música sino de poner en orden dones que estaban siendo usados fuera del orden divino…. Sobre lo que mencionas de 1Samuel 16, no se trataba de la música, en el vs. 18 dice algo que es súper importante y por eso es que su música tenía efecto y es que Jehová estaba con él. Si hablas de que a David no se le hubiera ocurrido alguna vez usar tambores o guitarras a contratiempos creo que tal vez se pasó por alto el Salm.150 donde dice que lo alabes con salterio y arpa, cuerdas y flautas,pandero y danza, al son de bocinas, con címbalos resonantes. Soy músico estudiado y la música hebrea tiene contratiempos, su composición no es simple como un rock o el pop que se escucha ahora donde se maneja un 4/4 simple. Mi intención no es invalidar lo que has escrito, yo veo tu preocupación por que no se traiga a menos el mensaje de la cruz y lo entiendo, pero, conociendo la historia de la música, por ejemplo lo himnos, este tipo de música sale de los bares de Inglaterra, las Iglesias al ver que la gente se perdía en los bares buscaron una estrategia para nuevamente atraerlos a los caminos del Señor y fue ahí cuando se dieron cuenta que más que la borrachera era el tiempo de sus cantos lo que les llama la atención en los bares, las Iglesias agarraron ese estilo de música y cambiaron sus letras por contenido bíblico, y debo decirlo, bien profundo en su contenido….. Pablo dijo 1Cor.9:19-22 Me hago a ellos para alcanzarlo sin dejar de estar sujeto a la ley de Dios ( un resumen de todos los versículos mencionados). Tengo amigos cristianos que han ganado cientos de almas con su música y la música que interpretan es el hip hop, reggeton y un estilo de rap, ellos han llevado el evangelio con una música renovada, no por su estilo sino por su contenido. Nuevamente regreso al asunto de David y con esto termino, no se trata del estilo de música sino de que haya pruebas de que Jehová esté contigo, porque Dios no respalda el estilo, Dios respalda a sus hijos. Dios te bendiga y de nuevo gracias por preocuparte porque el mensaje de la salvación sea llevado como se debe.

      • Yoharis A
        Posted at 09:51h, 27 March Reply

        Excelente!! ojalá hermanos puedan entender esto

      • Peregrino
        Posted at 16:35h, 30 March Reply

        Basándome en Proverbios 26 …”Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión”. Si tratas de justificar tu amor por la música del mundo no tengo nada que hacer por ti, solo el Espíritu Santo te puede abrir el entendimiento. tu dices que 1Cor. 14 es un versículo fuera de contexto tienes que aprender a leer: “Pero hágase todo decentemente y con orden ¿que significa para ti la palabra TODO?” Mencionas que tienes “amigos que han ganado cientos de almas” con la música de hip hop y otras cosas raras. La música no fue diseñada para ganar almas ni para agradarnos a nosotros mismos, es para alabar y agradar a Dios. 1 Cor. 1:21 “Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” Hemos creado “becerros de oro” producto del marketing, el mundo secular esta entrando a las iglesias y la gente no parece verlo.

        • Salomon Ruiz
          Posted at 23:30h, 07 April Reply

          Te dan excelente respuesta y respondes con señalarlo de necio. Claramente por quien no se puede hacer nada más que orar es por usted. Me huele a que es un fanático religioso que acusa todo de pecado.

        • Omar Oox
          Posted at 23:27h, 28 June Reply

          En la palabra esta escrito que es necesario escudriñarla no solo enfocarte en lo elemental como creyentes primerisos, cuando menciona el que se haga todo decentemente y con orden si lo aplicaramos al servicio de Dios en este caso la música, al estructurar una canción esta lleva orden y cordura (yo no veo como en la escritura lo habla Pablo) que cuando canta el salmista Marco Barrientos, cante en español y a la vez en ingles o en alguna lengua desconocida con otros 20 salmistas al mismo tiempo, si no en coro con orden y decencia, la adoración se basa en la oración, nadie puede adorar si no es por medio de la oración y muchos salmistas que adoran en espiritu y verdad, plasman sus oraciones en palabras y canticos que exaltan a Dios, no en los ritmos pues el mismo David danzaba y remolineaba y aun se hacia mas vil delante de Dios con canticos que el escribia en sus momentos intimos con Dios, de los cuales muchos de ellos se sigen cantando hasta hoy, y esto no es solo de el, nosotros en nuestras experiencias intimas con Dios podemos escribir canticos que lo exalten, el ritmo no debe influir en estos, si piensan que por ser salsa la música es sensual es porque el diablo si a utilizado la musica para que tu y mas personas lo vean como eso y no como una oración que al cantarla se la dediquemos a Dios y tengamos comunión con el, pues en la palabra esta escrito tambien, cantad con entendimiento¡¡

    • Sergio Abruza
      Posted at 09:23h, 18 October Reply

      1 SAMUEL 16… en mi Biblia no dice con que ritmo tocaba David???? tendras las Partituras??? creo que se opina x opinar y no se lee con entendimiento este Articulo … Dejemos de Buscar la paja en el ojo ajeno!!! BASTA DE ENVIDIAS!!!!!!

    • Jhosber Rios Surco
      Posted at 13:35h, 19 October Reply

      hermano eres músico?? creo que no.. el que escribió esto es un músico que yo tuve el privilegio de estar en uno de sus conciertos … creo que eres un aficionado y cerrado en tus opiniones creo que el necio eres tu no … eres pastor??? creo que no… eres un hijo de Dios ?? pues creo que no….. tu misma forma de pensar y de hablar no es de un hijo de Dios reacciona hermano.. enserio …. por tu fanatismo te vas a cerrar en tus opiniones… y eso te va a hacer que acabes mal…

  • Antestor Inmortus
    Posted at 18:53h, 26 March Reply

    yo por eso solo escucho doomgoredeadtrasbrutalhunblac metal es edificante en verdad

  • Montenegro Aguirre Mario Rober
    Posted at 18:57h, 26 March Reply

    la palabra de Dios nos enseña

    1 Pedro 1:16

    16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 2 corintios 6 14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

  • Sergio A. Guzmán
    Posted at 19:01h, 26 March Reply

    Totalmente de acuerdo con su mensaje Marco, de verdad que admiro a l@s cristian@s que son imparciales y sin prejuicio, como usted, con estos mensajes. Mil bendiciones para todos (Y)

  • joel carranza
    Posted at 19:07h, 26 March Reply

    danzar salmista que antes de conocer de Dios fui un hombre que le gustaba bailar todo tips de ritmos desde salsa, bachata etc.Como dijo un pastor “mete la chuleta al azadero”eso hice,. Escucho todos los ritmos con contenido cristiano no tengo problema, siempre Dios se glorifica en nuestras debilidades. Al adorar a mi amado es mi corazon con la ayuda del Espiritu Santo el mejor compositor, El es mi inspiracion,. Y el ritmo?a veces le gusta danzar, otras solo adorar.

  • Yohander De Jesus Martinez
    Posted at 19:45h, 26 March Reply

    Cómo el salmos 150 me dice que con todo debemos adorar a Dios.
    Creo que no se trata de ritmo sino con el contenido del ritmo y la disposición del corazón hacia Dios

  • Jerónimo Javier
    Posted at 20:11h, 26 March Reply

    Pobrecitos preocupados por qué tipo de música se toca en la Iglesia, lo que me da una gran lástima, y de vender sus propiedades y dárselas a los pobres no dicen nada, viven en un mundo de ilusión no ven la realidad, es más fácil que un camello entre en el ojo de una aguja a que un rico entre en el Reino de los cielos, no sirven para nada, qué pena me dan. Principalmente sus pastores creidos, para nada humildes.

  • Aleks Abimael
    Posted at 20:28h, 26 March Reply

    Dios te bendiga marco, se me han aclarado ciertas dudas acerca de esto.

  • Juan Carlos Arija Bethencourt
    Posted at 21:10h, 26 March Reply

    los hermanitos en cristo jesus

    https://www.youtube.com/watch?v=aw1KQ2vihN0

    • Daviid Estebaan Cortes Rvr
      Posted at 22:19h, 26 March Reply

      woou esa es hermano!!! en minutos los comentarios de amor de nuestros hermanos….

  • Jesus Alberto Mejia Monroy
    Posted at 21:31h, 26 March Reply

    Yo les recomiendo que vean los videos El Lenguaje de la Música de Frank Garlock estan youtube. la música es un lenguaje y fue creada por Dios, pero no olviden que fui contaminada por Satanás y ahora hay una clasificación por así decirlo. musica de Dios y música del diablo.

  • Jesus Alberto Mejia Monroy
    Posted at 21:32h, 26 March Reply

    Seamos sabios para entender lo que es agradable a Dios. y no lo que a nosotros nos gusta. porque somos buenos para decir y practicar lo que nos gusta. pero en efesios dice: comprobando lo que es agradable a Dios.

  • cruz antonio
    Posted at 21:43h, 26 March Reply

    Yo pienso ke la letra es lo ke hace la diferencia,comparto lo ke dice marco barriento,elbuen fruto del cantante o compositor sera lo impacta mas

  • Ruben Calvo
    Posted at 21:45h, 26 March Reply

    Totalmente de acuerdo !, los ritmos modernos de hoy en dia no determinan la calidad de Alabanza y adoracion a Dios si no la actitud y motivation que sale del corazon de un Verdadero adorador.

  • Johan Asciber Arenas Araque
    Posted at 21:52h, 26 March Reply

    Que bueno, de verdad me parecen muy completos y específicos estos conceptos que nos brinda diariamente. Dios los bendiga hoy y siempre.

  • Erika
    Posted at 22:01h, 26 March Reply

    Realmente cierto es triste que hoy día se presenten controversias sobre lo que cada quien le gusta escuchar lo verdaderamente importante es honrar a Dios debemos respetarnos y amarnos unos a otros cómo Cristo nos amo

  • Daviid Estebaan Cortes Rvr
    Posted at 22:16h, 26 March Reply

    De acuerdo!! De hecho tengo una postura que quizas sea controversial para otros, pero musica cristiana no existe, existe la musica, y existen los cristianos! las guitarras, bajo piano bateria congas no son salvos, no adoran, somos nosotrosl los que adoramos!! Usa la musica para adorar y para predicar su nombre….. sencillo, no discutamos por cosas que la verdad discutimos es po no estar todos en el rio de SU VERDAD, si lo estuviesemos creo q toos estariamos ene le tema de acuerdo, Dios no creo q a unos diga una cosa y a otros otra mis hermanos, saludos y gozo, amamemnos igual estaremos juntos por la eternida no!! Bendiciones

    • Fredy López
      Posted at 14:18h, 30 March Reply
    • Hugo Eduardo Jimenez
      Posted at 21:02h, 30 March Reply

      El problema es que dijiste musica y dijiste adoracion. No es necesario tener musica para adorar asi como no es necesario que sea una adoracion para ser musica cristiana, hay diferentes tipos.

      • Daviid Estebaan Cortes Rvr
        Posted at 21:24h, 30 March Reply

        lo imrpotante es que comprendas la idea brother!! bendiciones

      • Mario Duarte
        Posted at 12:57h, 18 October Reply

        Adoración es un estilo de vida… No precisamente música, no nos confundamos!

    • Cesar Hugo Vergel Leon
      Posted at 13:54h, 19 October Reply

      HAY Q TENER MUCHO CUIDADO A QUIEN VA DIRIGIDA TAL ADORACION CUANDO DECIMOS DIOS GENERALIZAMOS,,,,EL DIOS CREADOR TIENE UN NOMBRE SEGUN EL EVANGELIO AL IGUAL Q SU HIJO ,,,,,JESUCRISTO EL MESIAS,REY DE REYES SEÑOR D SEÑORES,,,,,,,,NO ENTIENDO XQ LO LLAMAN JESUS D NAZARETH SI EN NINGUNA PARTE DLAS SCRITURAS DICE Q SEA LLMADO ASI,,,,,HOY MUCHAS IGLESIAS EVANGELICAS TODAVIA CREEN Q JESUCRISTO NACIO EL 25 D DICIEMBRE Y TODOS SABEMOS Q EL 25 D DICIEMBRE ES UNA FIESTA TRADICIONLA D LA CULTURA ROMANA X EL SOLSTICIO,,,,X ESO Y X MUCHAS COSAS MAS CONFUNDEN A LA GENTE DISTORSIONANADO LA PALARA Y LA VERDAD DEL EVANGELIO,,,,,SALUDOS

  • Jamin Fernandez
    Posted at 23:01h, 26 March Reply

    Bien 🙂

  • Rosa Anajaiz Muñoz Matos
    Posted at 23:22h, 26 March Reply

    ESO ES ASI YO LO CREOOOOOOOOOO EL DIABLO NO TIENE NADA K EL HOMBRE NO PONGA EN SUS MANOS

  • Josue Escobar
    Posted at 23:27h, 26 March Reply

    Salmos 119:9
    ¿Con qué limpiará el joven su camino?
    Con guardar tu palabra.
    Yo creo que Es un descuido nuestro, Como creyentes de la palabra de Dios.
    Nos hemos descuidado en meditar la Palabra de nuestro Dios.

    En lo personal prefiero alabanzas del Ayer que escuchar la “musica Christiana” de estos tiempos. Es muy claro que Dios Es omniciente y solo el y su Espiritu Santo conozen lo profundo de nuestro corazones. Tengo presente que Dios ministra a su pueblo pormedio de alabanzas y adoracion que Salen de lo profundo de el corazon de una persona arrepentida y covertida a Cristo de todo corazon.

    La palabra de Dios Es poderosa para llegar asta lo profundo de cualquier corazon.
    Y Es el Espiritu Santo de Dios que convence al Mundo de sus pecados.

  • Karolyn Guzman
    Posted at 23:50h, 26 March Reply

    Naci y me crie en el evangelio, pase toda mi vida escuchando Rap, reggeton, pop, rock y NUNCA FUI MINISTRADA con esas canciones. Cuando era cuestioanda sobre la musica que escuchaba decia: lo importante es la letra, no la musica. Pensaba igual que Marcos, hasta que en mis clases de MIES aprendi sobre EL ORIGEN DE CADA RITMO MUSICAL. Cada ritmo tiene un proposito que no fue inspirado por Dios. La MUSICA ES LO UNICO QUE MINISTRA EL ALMA E INVOCA AL ESPIRITU QUE LA INSPIRO.

  • viaparat
    Posted at 00:55h, 27 March Reply

    1. Realizar tanto énfasis en la música es EXAGERADO. En el NUEVO TESTAMENTO de la Palabra de Dios, NO MENCIONA TAL COSA COMO GRUPO DE ALABANZA O MINISTERIO DE MUSICA O SEMINARIO DE MUSICA, y los apóstoles NO ENFATIZAN SOBRE “LA MÚSICA” EN NINGUNA DE LAS CARTAS Y EL SEÑOR JESÚS NO LO HACE EN LOS EVANGELIOS. (JESÚS cantó UN HIMNO con los apóstoles al salir del monte de los Olivos en MATEO 16:30; y Pablo y Silas en Hechos 16:25)

    2. El énfasis en el N.T. está en la ADORACION COMO UNA FORMA DE VIDA (Juan 4:23), NO COMO UN ESTILO DE MUSICA, Cuanto Jesús dijo: “adorarán al Padre en Espíritu y Verdad…” NO ESTABA HABLANDO NADA DE MUSICA, NO SE REFERIA A UNA FORMA MUSICAL, sinó a una VERDADERA RENDICION. (ADORACION del Griego: PROSKUNEO = postración, humillación, rendición, rendir obediencia, lit. besar adelante).

    3. Satanás NO CONTAMINO NINGUNA MUSICA porque NO FUE CREADO CON MUSICA. La traduccion de “Tamboriles y Flautas” (Hebreo: TUPEJA Y NEQABEJA) de EZEQUIEL 28:13 (con los que Lucero fue creado, en la version Reina Valera) es incorrecta ya que versiones posteriores traducen “ENGASTES Y ENCAJES” (TUPEJA:ENHASTES/NEQUABEJA:ARETES) (que son los lugares donde se ponen la piedras preciosas con las que Lucero fué creado, según el mismo verso) como podemos leer en CUALQUIER BIBLIA PARALELA (http://bibliaparalela.com/ezekiel/28-13.htm),

    4. El primer músico fué un hombre, un ser humano: JUBAL (según Genesis 4:21 ) NO NINGUN QUERUBIN O DEMONIO. el término “padre de todos los que tocan arpa y flauta” se refiere al “primero” o “gestor” de una larga estirpe de músicos (humanos).

    5. Por consiguiente la MUSICA CRISTIANA es una EXPRESIÓN MUSICAL EXTERNA de una ADORACION (postración, humillación) INTERNA Y PERSONAL. Es, ademas, una forma de comunicación de la fé profesada por sus interpretes, resulta así evangelistica y proclama de los valores del Reino de Dios. PERO… NO PUEDE CAMBIAR LA VIDA DE NADIE, PORQUE SOLO DIOS PUEDE HACER TAL COSA (2 Corintios 5:17). Hay música alegre o triste, mas intensa o mas “liviana”, PERO SI AFECTA TUS EMOCIONES Y TUS EMOCIONES AFECTAN TU MANERA DE VIVIR…. TU TIENES UN SERIO PROBLEMA. Porque el cristiano puede DISFRUTAR de sus emociones, pero NO PUEDE VIVIR POR ELLAS, NI DEJAR QUE ELLAS LO DOMINEN, porque vivimos por Fé, y por SU PROMESA, NO POR “como nos sintamos determinado día”.
    El promete estar TODOS LOS DIAS CON NOSOTROS (Mateo 28:20) LO SINTAMOS O NO; Y PROMETE ESTAR EN MEDIO NUESTRO CUANDO NOS REUNIMOS EN SU NOMBRE (Mateo 18:20), LO SINTAMOS O NO; Y PROMETE QUE TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN (Romanos 8:28) LO SINTAMOS O NO. ES POR FE Y POR SU PROMESA. ¡GLORIA A DIOS!

    • kokittto
      Posted at 01:16h, 27 March Reply

      Bien dicho, en contra de todos los que juzgan y pretenden decirnos cual música es “verdaderamente espiritual”, el Señor habla de “canticos” y David vivio una vida de verdadera adoración, aunque pecó, se rindió en la presencia del Señor en arrepentimiento, no era un mero cantante o musico, era un adorador, y para serlo, no es necesario saber de música, es necesario rendirse. Eso de separar a “lso crsitanso alamaticos” de los “cristianos espirituales” era la división que hacían los gnósticos de los cuales el apóstol Pablo nos advirtió. Al adorarle nosotros ministramos al Señor, no buscamos “sentir alguito mas”. Los pajaritos del campo le alaban a Dios con todas las notas que Dios creó, gracias a DIos por la música.

    • Andrew Andrade
      Posted at 11:39h, 27 March Reply

      Bendecido en Cristo, no pude encontrar un comentario mas acertado que este. Es necesario mirar la adoración a partir de la resurrección de Cristo ya que es el pacto que esta en vigencia para nosotros.

    • Santi
      Posted at 23:46h, 27 March Reply

      1 Cronicas 15:21

    • Daviid Estebaan Cortes Rvr
      Posted at 21:11h, 30 March Reply

      wouuu super claro gracia y asi es 100% de acuerdo!!!

    • MarcDany
      Posted at 23:30h, 07 April Reply

      Totalmente de acuerdo, hay necesidad de ADORAR A DIOS más que de hacer “música cristiana” o mas propiamente, “música con mensaje cristiano” que es una expresión de fe, no un genero musical.
      Por otro lado NO EXISTE TAL COSA COMO “MUSICA DEL DIABLO”, las 7 notas musicales, los ritmos básicos de 2/4 o 4/4, 6/8 QUE SON LA BASE DE TODOS LOS RITMOS CONOCIDOS están presentes en TODA LA CREACIÓN, EN EL CANTO DE LAS AVES, EN LAS CAÑAS HUECAS QUE SOPLA EL VIENTO Y EL EL LATIDO CARDIACO (TODO CORAZON QUE LATE TIENE SU PARTICULAR RITMO) EN TODOS LOS SERES VIVOS.
      Lo que SI existen son hombres que sirven a Satanás y expresan eso mismo con pinturas, películas y música y demás, PORQUE IGNORAN Y RECHAZAN VOLUNTARIAMENTE EL AMOR LIBERTADOR DE NUESTRO DIOS TODOPODEROSO. Pero Pablo habla de esas dos cosas. Sobre los que predican, sean sinceros o no:

      “¿Entonces qué? Que de todas maneras, ya sea fingidamente o en verdad, Cristo es proclamado; y en esto me regocijo, sí, y me regocijaré.” Filipenses 1:18 LBDLA

      “¿Qué importa? Al fin y al cabo, y sea como sea, con motivos falsos o con sinceridad, se predica a Cristo. Por eso me alegro; es más, seguiré alegrándome” Filipenses 1:18″ NBD

      Y sobre los que blasfeman, sepan que en Cristo hay PERDON Y SALVACION:

      “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.” 1 TImoteo 1:13 RV60

    • Omar Oox
      Posted at 00:02h, 29 June Reply

      Las canciones son oraciones de nuestras experiencias y vivencias con Dios, el ritmo, las melodias, las armonias, son secundarios basandote en lo primordial que es el mensaje, puesto que es una oración, y aun mas es una forma de adoración, pues la adoración se basa el la oración, esta escrito cantad con entendimiento, por lo que como hijos de Dios debemos juzgar las canciones que salen de nuestros labios, y Dios fue el primer músico, ya que la música se compone de 3 partes que lo son armonia, melodia y ritmo que se da en el tiempo, en las voces y en una voz (Gen 1:3) Gracias a Dios por la música, pues no nos salva, pero es para edificación de la iglesia y asi será como desde la iglesia primitiva a sido y hasta hoy.

      • kokittto
        Posted at 22:45h, 24 July Reply

        Si nos ponemos en ese plan… entonces Dios (en Cristo Jesús, que es el : Alfa y la Omega; el Primero y el Ultimo) es el primer agricultor (huerto de Edén), el primer pintor y el primer escultor (creación del hombre), etc…. y de hecho es el primero en todo.
        Pero la música humana, según la Biblia, comienza con Jubal. De ahi, la enorme variedad de Melodías, Armonías y Ritmos en las distintas culturas y el en transcurso de los años, incluida la cultura judía.

        En ningún momento la música es para edificación de la Iglesia, ni la actual, ni la primitiva. ¿QUE ES LO QUE REALMENTE EDIFICA A LA IGLESIA?

        La FÉ (que) viene por el oír y el oír por la palabra de Dios (Romanos 10:17),
        El conocimiento envanece, el AMOR edifica (1 Cor. 8:1);
        Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, (1 Pedro 2:2) LA PALABRA;
        El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. (1 Cor 14:4) LOS DONES,

        como también dice en 1 Cor 14:2 :Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para EDIFICACION de la iglesia.

        ESTAS COSAS EDIFICAN A LA IGLESIA, NO LA MUSICA.

        Por eso, en el Nuevo Testamento, el ENFASIS ESTA EN EL MENSAJE, NO EN LA MELODIA, NO EL LA ARMONIA, NI TAMPOCO EN EL RITMO:

        La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en VUESTROS CORAZONES al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. (Col 3:16)

        Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y CÁNTICOS espirituales, cantando y alabando al Señor en VUESTROS CORAZONES (Efesios 5:19)

        Al hablar de “Canticos” se refiere a la letra que se puede cantar “en el corazón” (NOTA LA TREMENDA SENCILLEZ DEL PAPEL DE LA MÚSICA EN LA IGLESIA PRIMITIVA). Por eso nos llegaron los 150 Salmos sin ritmo, ni melodía, SOLO LETRA.
        En todo caso, es la letra, el mensaje lo que edifica, como tu dices, no la música por si sola.

        La musica es hermosa, y es un regalo de DIOS para TODA LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO; restringirla solo como parte del culto en la iglesia o el culto personal es algo que no hicieron ni los judios (que le cantaban al amor de pareja, sin mencionar a Dios, como en el libro de Cantares), ni la Iglesia primitiva (que no tuvo algo parecido a un GRUPO DE ALABANZA nunca). La música es universal y hermosa. Para ser disfrutada en toda su variedad. Para ser usada como un medio de comunicación. Para ser valorada cultural y artisticamente. Para expresar sentimientos y vivencias, que podrán o nó compartir otras personas. Sin juzgar el nivel de Salvación/consagración de sus interpretes, cosa que en verdad solo Dios sabe.
        Si bien con la boca CONFESAMOS para salvación, no todo el que diga: Señor, Señor, entrará al reino de los cielos.
        Asi que sin mas lios, gracias Dios, a disfrutar de la Música!

        • Jessica Alexandra Aparicio
          Posted at 17:06h, 17 October Reply

          Deberian entender un poco mas la palabra y ponerle un poco de espiritu a esto. La biblia es clara cuando dice que satanas fue creado con alabanza (ezequiel 28), el que nunca ha tenido experiencias con Dios jamas podra hablar de esto, el cielo esta lleno de alabanzas y cantos todo el tiempo. La musica no fue creada por el hombre pues todo fue creado por Él y para Él. Cuando habla de jubal hay que entender que jubal es un descendiente de Cain hombre que mato a su hermano y por lo tanto su descendencia fue maldita por Dios, al parecer Jubal fue el primer hombre que corrompio la musica porque su descendencia fue maldita por el mismo Dios. Y si es verdad que adorar no significa cantar, adorar es obediencia a Dios pero la musica fue creada por Dios no por el hombre. Asi como Dios usa a un pastor para predicar, de la misma manera usa a un salmista o musico para cantarle a Él

    • DIEGO RAMOS
      Posted at 20:25h, 18 October Reply

      te amo hermano, MI PADRE CELESTIAL TE BENDIGA GRANDEMENTE

  • Kenny
    Posted at 01:06h, 27 March Reply

    Marco, que opinas de los hermanos que cambian la letra de canciones famosas seculares y le ponen letra cristiana? Sin ánimos de juzgar u ofender a nadie.

  • Marinalda Aguirre Tantachuco
    Posted at 08:13h, 27 March Reply

    me encanto lo que escribio, pero tengo la duda de que es lo que suscede con ritmos como el regueton? veo muchachitas cristianas oyendo esa musica y bailando desenfrenadamente, creyendo que como tiene letra cristiana no es malo, ¿Que piensa de eso?

  • Samuel David Quiroz Balzan
    Posted at 08:19h, 27 March Reply

    Que opinion tiene de en los monte y en los valles de marcos witt

  • Edgar Mendez
    Posted at 09:25h, 27 March Reply

    LA MUSICA PARA DIOS

    Gracias Dios a Ti sea la Gloria y
    la Honra por todos los siglos, amén.

    La Música la creo Dios para que
    le adoremos y alabemos, pero el hombre influenciado por satanás la utiliza para
    su propia destrucción emocional sin darse cuenta el daño que la misma ocasiona
    en sus almas.

    Existen 5 Ministerios Constituidos: Apóstol, Profeta, Evangelista,
    Maestro y Pastor pero no se puede negar que existe el Ministerio Revelado de
    Alabanza y Adoración, ya que los Sacerdotes Levitas viajaban siempre de
    primeros alabando y glorificando a Dios.

    Existen diferentes tipos de
    épocas , culturas y costumbres, y debemos adaptarnos a ella para no ser
    rechazados por la sociedad debemos ser sabios usar como estrategia la música
    actualizada para llegar también a tocar el corazón de los más jóvenes que son
    el futuro de la naciones para que amen al Dios Todopoderoso, todos cambiamos
    unos para mejor y otros para peor, y lo que mata realmente es la Letra no la
    Música de la canción gracias a que Dios nos dió una mente creativa para
    bendecir y no para maldecir, no juzguemos simplemente compartamos conocimientos
    sin contiendas y así agradaremos a Dios en espíritu y verdad cuando seamos
    sinceros y perdonadores teniendo compasión por las almas proyectando el talento
    que nos ha sido dado de lo Alto, porque cada quién brilla con Luz propia y
    debemos explotar al máximo el talento para la Gloria de Dios, ya que el día del
    juicio nos pedirá cuenta por lo útil o inútil que fuimos, declaremos con ese
    doble efecto que produce nuestra música Cristiana el efecto audible y el efecto
    cantable con amor y pasión de corazón, cuando cantamos oramos 2 veces ya que
    declaramos la palabra Santa e inspirada de Dios y además con adornos y esfuerzo
    y ese mensaje penetra como una doble espada de 2 filos. Todo lo que respire
    Alabe a Jehová con cánticos nuevos. En la Biblia ha y más de 600 versículos que
    apoyan la Música, el canto y la danza a Dios.

    Inspiremosno a través del
    Espíritu Santo el mejor compositor,

    Que la Gracia y la Paz del Señor
    Jesús esté en vosotros amén.

  • teo
    Posted at 09:30h, 27 March Reply

    pero no nos digamos mentiras, el genero no es lo que importa, es el contenido, porque si vemos las letras de hoy en día, no hay un mensaje tan bueno como las canciones antiguas, son canciones que muy poco se mensiona el nombre de jesus o se habla muy poco de las grandesas de Dios, las canciones antiguas eran canciones con doctrina sobre como vivir la vida cristiana sobre como el poder de Dios actua en nosotros, y no podemos negar que la vida de los cristianos de antes era una vida mas consagrada que la de los cristianos actuales, sinimportar la denominacion, porque antes si se predicaba encontra de el pecado, mientras que hoy e día ….?¡

  • Lorena Criollo
    Posted at 09:55h, 27 March Reply

    Lamentablemente hoy en dia casi no hay musicos que vivan la palabra de Dios, en Santidad, la musica ya no la componen para atraer la presencia de Dios, para elevarnos espiritualmente an te El, sino para atraer jovenes y personas y llenar iglesias quien sabe con que objetivo, los altares se han convertido en pistas de baile, ya no se danza en el Espiritu sino en la carne. Dios es un Dios de orden, y sus cantores deben dar testimonio de santidad, tanto en lo externo como desde su corazon, y es triste ver que algunos artistas se dejen llevar de la fama, solo por vender discos o llenar conciertos, y se olviden de que el verdadero proposito deberia ser la salvacion de las almas y la adoracion al Padre.

  • MARIA JOSE SEGURA ZAMORA
    Posted at 10:55h, 27 March Reply

    PUES YO PIENSO QUE MARCOS BARRIENTOS ES UNO DELOS POCOS CRISTIANOS QUE TRATA DE SER COHERENTE CON LO QUE DICE Y HACE PORKE NO ES POSIBLE QUE SIENDO CRISTIANOS Y CONOCIENDO LA PALABRA DE DIOS SEAMOS TAN TONTOS QUE SEGUIMOS ADORANDO A SATANAS PORKE SI ANALIZAMOS LAS LETRAS DE TODAS LAS NUEVAS CANCIONES EN ESPECIAL Y TAMBIEN ALGUNAS DE ANTAÑO NOS DAREMOS CUENTA QUE LA GRAN MAYORIA SON EXALTADORAS DEL MALIGNO HABLAN DE ADULTERIO DE DROGAS DE UNA SEXUALIDAD NO COMO LA QUIERE EL SEÑOR DE HOMOSEXUALISMO DE VIOLENCIA DE MODAS QUE NO SON CRISTIANAS EN FIN DE TANTAS COSAS QUE OFENDEN A NUESTRO DIOS POR ESO ES MEJOR DEJARNOS DE CONTAMINAR Y CUIDAR NUESTROS SENTIDOS YO SOY CATOLICA PERO PIENSO QUE ES MEJOR RENUNCIAR A TODO AQUELLO QUE OFENDA A NUESTRO DIOS SOY UNA CATOLICA RARA MUCHOS DE MI IGLESIA NO LES PARECE LO QUE PIENSO PERO YO CREO QUE DEBEMOS SER COHERENTES Y SOBRE TODO CUIDAR LO QUE VEMOS CUIDAR LO QUE OIMOS Y LO QUE HACEMOS FINALMENTE YO FELICITO A LOS CANTANTES QUE DEDICAN SU CARRERA A DIOS Y AUNQUE YO NO SEA CRISTIANA SI SOY CRISTIANA PERO CATOLICA YO ESCUHCO MUSICA QUE ME ACERQUE A DIOS Y NO LO OFENDA CON MUCHO CARIÑO UN SALUDO A TODOS USTEDES Y A MARCOS UNA FELICITACION EL SEÑOR SEA ALABADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

  • Josué Méndez
    Posted at 11:15h, 27 March Reply

    Wooooooo. ¿Neta esta persona vive en el año 2015? Que pedo con ese afan vehemente de transmitir este tipo de mensajes del paleolítico utilizando “fundamentos científicos”… Por más que traten de hacer sonar coherentes sus argumentos, estos fanáticos siempre terminan haciendo conjeturas absurdas. ¿Qué chingados tiene que ver la harmonía de la música con Dios? Es completamente incoherente, ¿se acuerdan que en el medievo estaba prohibido usar escalas menores porque “evocan emociones oscuras”? Me pregunto qué opinarían esos monjes medievales de los ritmos musicales que hoy día son reproducidos en los templos, de la religión que sea. En fin, chido tu cotorreo camarada, y buena suerte evangelizando neófitos con tus filosofías torcidas…

  • Mariana Dominguez
    Posted at 14:24h, 27 March Reply

    EN LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA Hay canciones que no lo nombran a DIOS!! Ni a Jesucristo!! CUANDO LA PALABRA DE DIOS NOS DICE CLARAMENTE EN EL LIBRO DE SALMOS 29:2 (POR DAR UNA DE LAS TANTAS CITAS BÍBLICAS) QUE DEBEMOS DARLE LA GLORIA DEBIDA A SU NOMBRE!!! COMO EXPLICAN A ESO? YO CREO ENTONCES, QUE SI HAY MÚSICA QUE NO ALABA A DIOS DENTRO DEL AMBIENTE CRISTIANO, TAL VEZ EL QUE LO INTERPRETA SABE A QUIEN LE CANTA (A DIOS SUPUESTAMENTE) PERO LA PERSONA QUE LO ESCUCHA (YA HA PASADO) CREE QUE ES UNA CANCIÓN SECULAR Y HASTA HA PODIDO LLEGAR A SER DEDICADA A LA PAREJA!! SOY JOVEN ENTIENDO QUE NO A TODOS LOS JÓVENES LE PUEDEN GUSTAR CIERTOS ESTILOS MUSICALES, PERO MAS ALLÁ DE LOS ESTILOS MUSICALES EL ASUNTO CENTRAL ES ALABAR A DIOS!! PARA ESTO FUIMOS CREADOS Y LAS ESCRITURAS DICEN QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS BUSCA ADORADORES EN ESPÍRITU Y VERDAD, ADORADORES QUE MAS ALLÁ DEL ESTILO O LA MANERA , DEN GLORIA Y HONRA A SU SANTO NOMBRE.
    HNOS EN DIOS NO HAY AMBIGÜEDADES O AMO A DIOS Y PROCLAMO SU NOMBRE O ME PARO EN LA OTRA VEREDA QUE INSISTO LLEVA A LA CONFUSIÓN!. BENDICIONES Y OJALA PODAMOS REFLEXIONAR SOBRE ESTE ASUNTO!!

  • Benjamin Muñoz
    Posted at 15:12h, 27 March Reply

    Hola soy Benjamin de Argentina, tengo una banda de Ska, y alternamos con Rock, merengue, salsa y baladas. Ya ven diferentes rimtos, no quiere decir que un tema sea cristiano y otro no, el mensaje de las canciones cualquiera sea su ritmo, es para exaltar a Dios, alabarlo y contar de sus maravillas. Si la canción que escuchas te acerca a Dios, toca tu corazón y tu conciencia para hacerte volver del mal camino, ¿que problema hay con el ritmo? apoyo lo que dice el pastor Marco Barrientos, y sobre todo lo que escrito está “todo lo que respira alabe a Jehová”. Saludos.

  • saadi escobar
    Posted at 15:22h, 27 March Reply

    La biblia nos enseña q Dios dice q en a queyos tiempos el hiva a levantar el tabernaculo caido de David!! y en el tabernaculo d david havia alabanza y adoracion todos los dias, las 24 horas al dia, es importante saber q las dos cosas ban acompañadas d la mano, tanto cmo la alabanza y la adoracion!!

  • Jlj Miqueas Adiel
    Posted at 16:58h, 27 March Reply

    Que la gente no sabe interpretar lo que lee? Yo no le veo nada de negativo al artículo, escuchar o ma bien leer comentarios como los que se encuentran a qui. Parecen de gente rebelde que quieren hacer lo que más les gusta , como la parte de Israel que decidió idolatrar

  • Jlj Miqueas Adiel
    Posted at 17:01h, 27 March Reply

    Pero que, Marcos no está juzgando, simple mente nos exporta a analizar lo que escuchamos,! Sea cual género que sea, como puede ser de bien o mal, el no está diciendo que todo es malo, dijo Pablo, todo se me es permitido, pero todo me conviene?

  • Daniel julio
    Posted at 17:37h, 27 March Reply

    Satanás experto en música. Ha instaurado dentro de la misma iglesia está apostasía. Pues el espíritu Santo no creo que se alegré con ritmos como reggaeton. Rock, salsa, que usa el mundo, y donde a travez de estos géneros se insta a la promiscuidad, la homosexualidad, etc, etc.

  • Alfredo Ayala
    Posted at 20:14h, 27 March Reply

    bendiciones yo pienso que lo importante es la letra , el ritmo que se le de es depende del lugar don se escuche , no es el mismo ritmo o el gusto musical en ARGENTINA que en MIXICO O EN CHINA y del diablo no es nada por que fue vencido en LA CRUZ POR MI REY JESUS DIOS LOS BENDIGA !!

  • andres
    Posted at 21:02h, 27 March Reply

    En nada tienen que ver la luz y Las tinieblas. El origen y el ritmo de toda esta musica no es de Dios. Es mundano.

  • Iván Naranjo Freire
    Posted at 01:05h, 28 March Reply

    La música, sus ritmos y su lengua son una expresión cultural de cada pueblo, el merengue es Dominicano, hay merengues cristianos muy bonitos, la salsa de Puerto Rico, el Joropo de Venezuela, la Cumbia y Vallenato de Colombia, el Valse de Perú, el Folclor de Bolivia, y así una sucesión de ritmos en los diferentes países de mundo no se puede concebir o profundizar en un tema tan complejo de que si es mundano o no !!! La Biblia dice que todo fue creado por Él y para Él (Colosenses 1:16), hablando en términos espirituales satanás no creó nada, Lo creó Dios, el pentagrama lo hizo Dios, la Música la hizo Dios, el que le dio la sabiduría al hombre para crear la música fue Dios, todo lo creo Dios, osea que todo lo que respira tiene que alabar al Señor.(Salmo 150:6) Dios los bendiga.

  • Estephany Apaza Huanca
    Posted at 13:50h, 29 March Reply

    Todo esta en el MOMENTO DE Alabar o Adorar a Dios, de Conectarte sentir su PRESENCIA Y SI no lo sientes preocúpate de que tu Vida Espiritual no Marcha bien. Y si Bien es Cierto debemos cantar con salmos himnos cánticos espirituales eso agrada a Dios..

  • Fredy López
    Posted at 14:16h, 30 March Reply

    ¡Saludos! Quiero extenderles una invitación a un Blog cristiano que estoy escribiendo hacer un par de meses. Espero les sea muy útil, de ser así compártanlo con alguien más: http://www.enlosecreto.wordpress.com

  • richard
    Posted at 21:33h, 30 March Reply

    Me sumo. Creo,que : 1) la manifestación de una cultura no solo se da en las palabras, la cultura va más allá que solo palabras. Es la música que tiene mas peso cultural, me imagino a personas de Brasil bailando tango, o a argentinos bailando salsa. Ellos son conocidos por la música, y dicha música (más allá de lo que diga la letra). Es difícil pensar en los brujos del vodoo o kandmble (no se como se escribe) y no pensar en los ritmos que tienen en si mismos. La manifestación de una cultura es más profunda que letras. 2) rey David hizo instrumentos (los creó) para poder establecer un orden en la alabanza1cronicas 23:5 Creo,que es u. Detalle digno de mirar. Personalmente creo que puedes cantarle a las personas de lo que dios hizo o hace por ellas, pero no puedes llegar a su trono en intimidad con cualquier ritmo o estilo. La adoración nace en el cielos Apocalipsis 4 y eso es nuestra guía, debemos adorar con lo que nace del cielo.

    Bendiciones.

  • sweet lucy brown
    Posted at 19:48h, 31 March Reply

    El estilo de vida de un
    adorador, aquel que adora en espíritu y verdad, siguiendo un auténtico camino
    hasta la muerte, pero no es en lo que se enfoca el joven marco que lo ha hecho
    hasta estos días como gran ejemplo. Habla sobre la música y lo explica de una
    manera muy técnica. Yo por mi parte en el proceso de capacitarme en el ser un músico
    del reino me esfuerzo día a día influenciándome de lo que más puedo para dar
    realmente lo mejor porque todos sabemos que tristemente no son los cristianos
    los mejores haciendo música hoy en día cuando debería ser todo lo contrario. Pienso
    que el crecer musicalmente no solo te lo da la práctica o la ejecución, sino
    también el alimentarte de música, y esto es muy importante a la hora de crear
    cosas nuevas. Y creo que como adoradores debemos permanecer, a lo mejor el
    mensaje de ciertos grupos de los que nos influenciamos musicalmente no es muy
    bueno, entonces nosotros debemos saber quiénes somos y lo que hacemos y a quien
    hemos jurado servir de por vida, tener los pantalones bien puestos de decir si,
    aquí me enseñan que el alcohol me quita el despecho o que la droga me hará
    volar pero no lo mío es la rectitud y permanecer en ese camino.

  • jose luis
    Posted at 14:07h, 01 April Reply

    la verdadera alabanza y adoracion esta en apocalipsis 19

  • jose luis
    Posted at 14:36h, 01 April Reply
  • jose luis
    Posted at 14:47h, 01 April Reply
  • Heriberto Barrera
    Posted at 13:59h, 05 April Reply

    Estimado Marcos, creo que usted ha sido un gran ejemplo en demostrar que lo importante es el contenido (la palabra) de cada canción (alabanza, canto profética, etc.),ya que TODA la música fue creada por Dios. Lamentablemente el legalismo y la tradición, yugos que limitan la manifestación del Espíritu Santo, nos llevan a algunos hermanos a sentirse “más espirituales” y separan o coartan el levantamiento de nuevos y reales adoradores en espiritu y verdad. Hoy quizás la manifestación más fuerte de ese legalismo es que algunas iglesias privilegian ciertos puestos de servicio al Señor como lo es la alabanza, y las separan para “ciertos miembros” normalmente de un círculo familiar cercano. Por otra parte, privilegian ciertos “repertorios” a fin de “agradar” al hombre ya sea por su registro vocal o mejor acople musical, siendo esto una manifestación contraria al fluir del espiritu, sino simplemente se convierte en un alimento predecible y vanidoso. Otro tema es que en muchos casos, las personas que somos algo mayoresal común de adoradores se automarginan por dicha o bien, no se les considerz porque no se les ve bien. Puntualmente hay ciertos ritmos, preferentemente de la línea del rock en donde como hijos de Dios no demostramos nuestra excelencia para con Dios y es algo que se debe conquistar, ya que TODOS LOS MONTES son del Padre. A mis 45 años, y luego dr 18 sin haber echo música, juntos con mis pastores, tenemos claro que hoy es el tiempo de la Restitución del Tabernáculo de David en que toda la tierra cantará al nombre de Dios (Salmos 66:4)… Para ello hay muchos que queremos contribuir a ello, llevando la música de Dios no “puertas adentro”, sino más bien rescatando lo que se ha perdido (ver predica Lo que se ha perdido, Pastor Cash Luna), esperando que dichos soportes no tengan tampoco tanto legalismo a fin de llevar el mensaje a todos por medio de la música… Anhelo unión en ese punto, ya que todos formamos el cuerpo de Cristo y si cada uno va a trabajar para poder disribuir su material, cada vez se va a perder tiempo, y el enemigo va a seguir liderando ese monte del cual debemos bajarlo… Con pastores que tengan esa visión y que nos brinden cobertura, es un gran aliciente para servir y luchar la gran batalla. Bendiciones a todos

  • Julio Martinez Harrigan
    Posted at 11:58h, 18 October Reply

    excelente mensaje, gracias!!!

  • Pablo
    Posted at 13:17h, 18 October Reply

    “La música fue creada para expresar sentimientos y emociones.” No fue creada para adorar a Dios o al diablo. Aflojale un poco a la religión.

  • Moisés David
    Posted at 15:02h, 18 October Reply

    Dios es bueno!!!

  • DIEGO RAMOS
    Posted at 20:56h, 18 October Reply

    yo solo quiero compartir lo que me paso un día cuando llegue a una reunión de jóvenes en la congregación a la que empezaba a congregarme, sucedió que cuando iba llegando empece a oír música rock pesado, a tal grado que mi corazón empezó a palpitar aceleradamente, y yo ya no quería entrar, cuando de repente un hermano que era el ministro de alabanza salio al instante que me iba y me dijo: hermano no te vallas, pasa adelante, yo le dije que mejor me iba porque ellos estaban escuchando música satánica, y me contesto: no te preocupes “si es rock cristiano” a lo cual no accedí y me retire.
    el problema esta que yo antes de conocer a Dios, yo escuchaba ese tipo de música, rock pesado en ingles aunque yo no le entendía pero que ministraba todo eso malo que yo tenia. yo quería ser sacerdote satánico, pero la gracia y la misericordia de NUESTRO DIOS me salvo, ahora no creo que alguien me puede engañar diciéndome que tal ritmo le agrade a Dios, yo me atrevería a decir que se distinguir o discernir los ritmos que a Dios si le agrada. les amo hermanos yo se que todos trataríamos de defender algún ritmo, pero no todo lo que nos gusta le agrada a nuestro Padre Celestial o todo lo que nos hace sentir bien de agrada a Dios. bendiciones de parte de nuestro PADRE CELESTIAL, AMEN.

  • Marcio Coc
    Posted at 21:41h, 18 October Reply

    Que tal Marco Barrientos solo quisiera comentar que en mi forma de pensar la melodía afecta al espíritu, la armonía al pensamiento y el ritmo al cuerpo. si solo escuchamos ritmo solo vamos a terminar fatigados físicamente y completamente vacíos en el corazón.. Bendiciones…

  • Michelle
    Posted at 12:45h, 19 October Reply

    Estoy en total desacuerdo con algunos puntos.
    ¿Ajustarnos a las costumbres? Opino que no (al fin y al cabo son costumbres del “mundo”)
    ¿Esto quiere decir que podemos utilizar salsa, rock, rap, punk, etc., etc.? ¡Opino que no!
    Hay que conocer la historia de cada género de música y meditar si es correcto poner un “mensaje cristiano” a estos géneros.
    Yo escuchaba ese tipo de música antes de conocer de Jesús, ¿Cómo me voy a permitir escuchar lo mismo que en un pasado escuchaba en el mundo? (pero con otro tipo de mensaje) eso es incongruente, partiendo de que la palabra dice “El que está en cristo nueva criatura es…”
    Ahora, el Rap = Protesta, Punk = Anarquismo; la salsa proviene o tiene orígenes o mezclas africanas y en su mayoría son dedicadas a “dioses” del vudú, y no olvidemos el famoso lema del rock “sexo, alcohol y drogas”.
    Invito a investigar sobre los orígenes de los géneros musicales, ¿Esto en verdad será agradable para Dios? Yo opino que no.

  • Juan Salaya
    Posted at 14:15h, 19 October Reply

    la palabra de Dios en las canciones es la que edifica y la musica es solo el canal o el instrumento usado por Dios para transformar la vida de las personas, alabemos a Dios con todo nuestro corazon. Dios no puede ser burlado y Él conoce si tu alabanza es verdadera. y si decides servirle a Dios con todo tu corazon el irá perfeccionando tu alabanza hasta q Cristo venga. Dios les Bendiga … Aleluya 🙂 (Y) paz para todos

  • Fredy López
    Posted at 15:08h, 19 October Reply

    Hola, quiero compartirles un blog que estoy escribiendo desde el año pasado, me honraría mucho que pudieran visitarlo: https://enlosecreto.wordpress.com Un saludo!

  • Deivid Steven Ramos Leiva
    Posted at 11:27h, 05 January Reply

    Buen Dia a Todos Hermanos, no sé si aun este articulo esta ACTIVO. Pero deseo hacerles una consulta. Miren Yo soy un joven de 21 años, que me apasiona hasta ahora la MUSICA ELECTRONICA, asimismo he empezado a asistir a una Iglesio donde estoy aprendiendo muchas cosas que no conocia acerca de DIOS y del ejemplo de vida en JESUS. Pero me siento algo confundido acerca de la Musica que escuchamos. El tema es que Yo como fan de la Musica Electronica hasta el momento, he escuchado muchas canciones que Tienen un MENSAJE POSITIVO para Nosotros como Humanos, no hablan de DIOS explicitamente, pero el mensaje que contienen muchas de estas canciones es de Respeto entre nosotros como hombres, de amor entre humanos, de preocuparnos por el mundo o de ver en Nuestro Interior al niño que tenemos dentro… Mensajes muy Positivos. Pero en las letras de dichas canciones, como explique, NO hablan explicitamente de DIOS…… POR ello queria preguntarles: ¿es conveniente seguir escuchando esa musica? ¿a Nuestro SEÑOR le agrada que transmitamos mensajes positivos entre hermanos sin necesidad de expresar su Nombre? Espero puedan responder a mi inquietud. GRACIAS

    Pdta: No tengo nocion si los productores y cantantes de dichas canciones con mensaje positivo conoscan a DIOS.

Post A Comment