¿Porque Debo Buscar La Excelencia?

[adsense1]

La palabra excelencia es una palabra muy popular en la iglesia contemporánea. Quizá has oído alguien decir “la alabanza se debe hacer con excelencia” o “el servicio de los niños se debe hacerse con excelencia.” ¿Pero cual es el significado de la palabra excelencia?

La excelencia (http://es.wikipedia.org/wiki/Excelencia) es un talento o cualidad de lo que es extraordinariamente bueno y también de lo que excede las normas ordinarias. En términos sencillos, es hacer algo de tal manera que excedes las normas.

Cuando lo entendemos de esa manera, podemos decir sin duda que todo lo que hagamos, debemos hacerlo con excelencia. Jesús dijo que el mandamiento mas importante en la Biblia es “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” Mateo 22:37 (NTV). Quiere decir que debemos amar al Señor de tal manera que excedemos el amor ordinario. Y si amamos al Señor de esta manera, todo lo que hagamos para El será excelente.

Pero si queremos lograr la excelencia, tenemos que entender que va mas allá del servicio a Dios. Mira la que dice la Biblia en Colosenses 3:23 (NTV): “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente.” Dios nos esta diciendo claramente que debemos trabajar con excelencia en todo.

Entonces, ¿Cómo llegamos a ser más excelentes?

1. La búsqueda de la excelencia es continua
Si excedes la norma ordinaria, quiere decir que hay una nueva norma. La idea es entender que siempre hay lugar para mejorar.

2. Establezca metas realistas
La búsqueda de la excelencia a veces puede ser una tarea desalentadora. Comience tomando pasos pequeños luego poco a poco tome pasos más grandes hacia la excelencia. Como dice el dicho: El que mucho abarca, poco aprieta

3. Sea disciplinado
No se desanime. Recuerde que la excelencia agrada a Dios. Recuérdese a sí mismo de la gracia que Dios le ha mostrado.

4. Dios recompensara tu trabajo
Recuerde que Dios es justo. Cuando hacemos las cosas con excelencia, Dios mismo es quien nos recompensa. Seguimos leyendo en Colosenses 3: “23 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. 24 Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo;”

 

[adsense2]

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, gracias que nos estas transformando la mente, el alma y el espíritu. Ayúdanos seguir hacia la meta. Ayúdanos a lograr la excelencia en todo lo que hacemos. Y te damos la honra y la gloria no solo por lo que has hecho pero aun por lo que harás en nosotros. Amen!

Comments

comments

21 Comments
  • Rony Gutierrez
    Posted at 11:26h, 05 January Reply

    Gracia doy al nuestro Señor Jesucristo por este siervo que Dios todo poderoso ha usado para dar esta palabra la cual toca mi corazón en gran manera y podre por obra lo que Dios demanda cada día de nosotros. Dios te continué bendiciendo

  • Miguel Reyes
    Posted at 12:05h, 05 January Reply

    Tenemos que hacerlo hermanos pero siempre de acuerdo a la Palabra del Señor.
    Me parece extraño y triste a la vez, ya que encontré un video del hermano Marco Barrientos predicando en una iglesia de la prosperidad, llamada Lakewood Church, allí debemos realizar las cosas con excelencia, hablando la verdad del evangelio y no palabras bonitas.

    Tanta gente es engañada allí, la excelencia sería que alguien se los diga, perdonen no quiero incomodar pero es una preocupación y tristeza la vez, ya que yo fui al concierto de Marco Barrientos hace muchos años, me hizo sentir triste que este afiliado con falsas iglesias, no sé si el sabe lo que se predica en ese lugar, pero es terrible.

    Espero sea tomado en cuenta mi comentario, no con un afán de criticar, sino de que podamos despertar y luchar por la verdad del glorioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo, no permitamos que más personas sean engañadas.

    • Julio Marckwordt
      Posted at 13:15h, 05 January Reply

      Tiene mucha razon hermano, esa Iglesia es apostata y los cristianos que practican la Sana doctrinal no deben tenet comunion con las tinieblas.

      • flavio de leon
        Posted at 16:24h, 17 March Reply

        Perdonen “hnos” pero si no los edifica y no los perjudica dejen de estar criticando por que lo que no es de DIOS esta sentenciado a perecer y esos hombres e iglesias de DIOS siguen cosechando almas para DIOS y el ESPIRITU SANTO los respalda que les importa a ustedes mejor ponganse a predicar la salvacion de CRISTO en ves de estar perdiendo el tiempo en que Iglesia o predicador es bueno o mo y pidanle sabiduria a DIOS antes de criticar oren y ayunen talvez asi dejen de tener esa pobreza de espiritu y de cerebro y recapacitar o pensar un poquito mas en si ustedes son salvos o son usados por el mismo diablo para hacer division y poner en contra hnos.contra hnos.o iglesias en contra de otras iglesias . y adelante mi hno.Marco Barrientos que DIOS te siga usando

        • angel arevalo
          Posted at 20:55h, 17 March Reply

          MUY BIEN DICHO HNO FLAVIO DE LEON…DIOS LE BENDIGA…..LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA CONTENDER SINO PARA HACERLA

    • luis daniel
      Posted at 00:19h, 13 January Reply

      aveces pensamos tener la verdad, cuando la única verdad absoluta la tiene Dios no entiendo porque tanta gente critica y juzga cuando el único que puede juzgar abrir los ojos es Dios espero que entiendas el mensaje que intento hacerte entender y tienes que mirar el propósito cuando haces un comentario ya que este puede causar división y polémica que creo que eso es lo que Dios no quiere y con respecto a Lakewood Church las predicas que he escuchado han sido de tremenda bendición para mi vida y para millones Dios mira el corazón y lo respalda a través de tu fe por medio de la esperanza.

      • Miguel Reyes
        Posted at 11:06h, 14 January Reply

        Hola Luis, gracias por tu comentario, en realidad entiendo lo que tratas de decir, aunque no pretendo generar alguna división o polémica, muchas personas ya conocen que Lakewood Church no es una verdadera iglesia ya que sus enseñanzas no están basadas en la Biblia correctamente, tendrías que buscar acerca de su pastor general Joel Osteen, después de eso estoy seguro que tú mismo lo confirmarás cuando compares lo que El dice con tu Biblia, verás que la mayoría esta sacado fuera de contexto y sus mensajes muy difícilmente llegarán a que una persona sea salva. ¿Ahora qué es lo más peligroso aquí? Hay algunos mensajes que sí tienen verdades bíblicas, considero que hay algunos pastores que se pueden rescatar de allí, eso es lo más peligroso ya que por eso es que muchos son engañados, puedes encontrar en Youtube algunas personas que se esfuerzan para poder alcanzarlos, hasta predican en la puerta de aquella iglesia, advirtiéndoles de las falsas enseñanzas que tratan de mezclar con algunas verdades. No estoy diciendo que Marco Barrientos esté metido en eso, pero es algo muy peligroso juntarnos con congregaciones que utilizan el evangelio para su avaricia como Lakewood Church, considero que la Biblia nos lo advierte en muchos pasajes, de todas formas muchas personas que asisten allí no es porque quieran buscar a Dios generalmente (no lo son todos) pero en la mayoría algunos sólo van porque quieren buscar paz consigo mismo, palabras bonitas o de aliento, pero no buscan llevar su Cruz, negarse a sí mismos y honrar al Señor Jesucristo que dio su vida por nosotros, no pelean en contra del pecado, ya que en esa iglesia no se habla mucho del pecado, es altamente peligroso aquel lugar, yo sé que hay personas que en realidad van en búsqueda del Señor, al tiempo, al darse cuenta de las enseñanzas que se están dando, pronto terminarán yéndose y buscando la palabra de Dios no adulterada en alguna buena congregación.

        Es una lucha y batalla que hay, es la realidad que se vive, lo puedes ver con las cruzadas que hace Cash Luna, engañando a tanta gente que no compara su Biblia con lo que El dice, van en busqueda de sanidad pero no en busqueda de Dios (estoy seguro que no todos son así), pero así es como se aprovechan de las personas. Es así, y está sucediendo. Pues tenemos que luchar y sufrir penalidades como buenos soldados de Jesucristo, muchos te dirán no juzgues, pero yo les digo juzgad con justo juicio (Juan 7.24), no con un afán de destruir, sino de defender la Palabra que una vez fue dada a los santos. (Judas 1:3). Tratando de que sea con un espíritu humilde y de rescatar aquellos que caen en las manos de los lobos rapaces. (Mateo 7:15). Saludos.

        • grecia
          Posted at 23:15h, 27 January Reply

          hermano tenga fe y ore porque le aseguro que eso va dar mas resultado que escribir lo mala que puede ser esa iglesia dios le dara paz y le aseguro le afirmo creo con toda certeza que las personas si realmente quieren buscar de dios si la iglesia es tan mala como usted afirma van a saber dicernir no se preocupe dios no es malo para tener ahi a sus hijos si es un lugar malo .muchas bendiciones

        • Ulises Torricelli
          Posted at 07:10h, 10 March Reply

          Miguel, todo bien con que reflexiones acerca de los ministerios ajenos, pero Dios no nos llama a juzgar a la iglesia (podés chequearlo en tu biblia; de paso te digo que el sacó de contexto Juan 7:24 fuiste vos).
          Así que te aconsejo que simplemente te conectes con Dios, seas transformado vos, y des esa transformación a las personas que te rodean. Vas a ver que cuando suceda, lo que haga Cash Luna, Joel Osteen o el que sea, no te va a importar un sandwich.
          Te bendigo como hermano en Cristo!

        • Negrito Mijangos
          Posted at 21:37h, 17 March Reply

          Veo q la rama de tu ojo es mas peqeña q la paja de Cash y d Lakewood por eso sigues discriminando y criticando si no te ministra ver vidas transformadas y milagros para q la gente conosca y escuche ek nombre de DIOS el cual profesamos esta en un mal plan.
          simplemente has tu trabajo como cristiano y Dios se encargara de dar recompensa a cada uno conforme a su voluntad.

    • Victor Garcia
      Posted at 20:22h, 25 January Reply

      No se cual aya sido tu experiencia en lakewood pero si supieras cuantas familias restauradas y bendiciones sanidades etc.deberíamos dedicarnos a buscar crecer y servir y dejar q sea nuestro señor quien juzgué bendiciones

    • Negrito Mijangos
      Posted at 21:23h, 17 March Reply

      Un simple comentario… la palabra dice id y predicar el evangelio y creo q hay q ir a los lugares donde hay falsos y mentirosos para avergonzarlos en su campo no estoy criticandote sino q estoy animandonte a hacer algo exelente
      para nuestra exelencia…

  • Gisse Murguia
    Posted at 12:08h, 05 January Reply

    Es justo de lo que Dios me viene hablando hace semanas , gloria a Dios

    • Blanca
      Posted at 16:03h, 05 January Reply

      Hermana lo k dios nos viene hablando no es la excelecia es k pase tiempo con el a solas

      • Guido
        Posted at 18:48h, 05 January Reply

        Hermana que Tiene que ver lo de ser excelente en las cosas que hagamos sean para Dios o en lo secular con que pasemos tiempo con El a solas? La verdad Ud me suena muy espiritual o se siente muy incomoda acerca de lo que alguien exprese. Siéntase en la libertad de vivir su vida como Ud crea conveniente, y mirando si lo que hace es bueno o malo, eso sólo Ud lo sabrá. Hoy lastimosamente he leído como muchos hermanos que dicen ser cristianos se matan entre sí por defender lo que para ellos es la verdad, otros defienden predicadores y otros señalan congregaciones. No estamos en calidad de señalar o juzgar. La biblía dice que de toda obra buena o mala daremos cuenta a Dios, todos pecados a diario, pero gracias a Dios tenemos a Jesús para que interceda por nosotros. Vivamos el Evangelio real, reteniendo lo bueno y rechazando lo malo, no señalando ni juzgando y tratando de hacer el bien. Eso es mi opinión personal y espero no me juzgue a mi también por lo que escribo. Dios bendiga el Ministerio de aquellos hombres y mujeres que le sirven al Señor.

        • Hyrum Palmero
          Posted at 06:22h, 06 January Reply

          Amen… Completamente cierto hermano, Dios lo continúe bendiciendo y prosperando así como prospera su alma, éxitos y muchas bendiciones.

  • Blanca
    Posted at 15:59h, 05 January Reply

    La exelencia deninguna manera viene del hombre esa la grea. El Espiritu Santo cuando el hombre la logra son personas soberbias y muy descontentas ipocritas son personas k no toleran equivocasiones asi k yo no creo en la excelencia del hombre yo creo en la excelencia k da el senor jesus alos k lo aman y decean pasar tiempo con el esa es mi opinion

  • Ricardo Daniel Salas
    Posted at 17:22h, 05 January Reply

    genesis 1 dice q todo lo q Dios hizo fue bueno y bueno en gran manera… o sea “exelente”,y juan 3 dice q Dios nos dio a su unico hijo para aquel que le crea sea salvo y no se pierda jamas…a Jesus el exelente sin pecado al q obedecio al Padre hasta la muerte y muerte de cruz…si somos hijos y herederos y coherederos con Cristo y ademas somos Su hechura y semejantes a El no nos queda nada menos q ser “exelentes” como nuestro Padre no te olvides q la carta a los filipenses 4:13 dice q todo lo puedo en Cristo q me fortalece….o sea q la exelencia se logra a traves de aplicar la palabra de Dios en nuestras vidas josue 1:8 dice medita en mis palabras de dia y de noche y asi haremos prosperar nuestro camino y todo lo q hagamos saldra bien….o sea “exelente” Jesus en la cruz dijo “consumado es” ya esta hecho lo unico q tenemos q hacer es creerle a Dios q hecho esta ,no ser perezoso ser diligente y actuar en consecuencia para eso somos la luz del mundo para deslumbrar con exelencia …. vamooos esfuerzo y valor El esta con nosotros si se puede!!!

  • jose
    Posted at 21:45h, 17 March Reply

    Dicen que el ejercito que le dispara a sus soldados es el cristiano… que comentarios …

  • Natalia Cruz
    Posted at 15:11h, 18 March Reply

    Vivir en la gracias de Dios sin pensar en lo que dirá el mundo, seremos juzgados por nuestros corazones. Jesús vive en el, no permitamos que nadie lo llene de maldad, mentira, engaños, hipocresia. Vivamos en la fé y amor de nuestro Dios.

  • carmen18_d19@hotmail.com
    Posted at 07:47h, 20 March Reply

    cuantos nos falta ¿no? sobre todo a mi,sirvo al SEÑOR con el ministerio de niños pero aveces pienso si lo hice bien

Post A Comment